Tuesday, December 8, 2009

Luciana Salazar / Luli Pop en Gente


¿El nombre Luli Pop, a qué se debe?
Porque quería hacer un cover de un tema que desde chiquita me gusta mucho, que es Lolly Pop de Las Viudas. Y ahí se me ocurrió cambiarlo por Luli Pop, que finalmente quedó como nombre artístico.

¿Tenés alguna referente como cantante, ya sea nacional o del exterior?
Madonna es mi gran inspiración en todo esto. De acá, amo a Charly con toda mi alma, y me gusta Andrés Calamaro también.

¿Cómo definís el estilo musical de Luli Pop?
Yo quiero hacer y hago pop. Pero escucho todo tipo de música. Lo que no consumo mucho es cumbia, pero sí me gusta cantar algunos temas de reggaeton, me divierte.

Cuando te dediques a componer, ¿sobre qué vas a escribir?
Por el momento no me voy a dedicar a componer, porque no es algo fácil. Pero sí las canciones del disco están hechas para mí, con las cosas que me pasan. Elegí los temas, los arreglos, y fuimos armando las canciones entre todos. Me gusta opinar y participar en todo lo que hago. Igual en algún momento puedo llegar a componer, no le cierro las puertas.

¿Creés que la gente o los medios puedan desligar tu imagen de mujer fatal y ver ahora a la cantante?
Es algo que me va a costar mucho, pero sé que lo voy a lograr. Con la prensa siempre tuve buena relación. Saben que no soy ninguna improvisada, que siempre me quiero renovar como artista.

¿Cómo creés que va a ser la crítica de los medios?
Y seguro van a estar aquellos a los que le gusto y aquellos a los que no. Sé que tengo condiciones, que se cantar y no voy a pasar papelones. Después si les gusta las canciones o no va en cada uno, pero espero que le guste a mucha gente.

¿Con qué artista te gustaría trabajar?
Con Charly García. Ya sea que él componga y yo cante, o hacer algo a dúo con él. Y también me gustaría hacer algo con Ricky Martin, por el estilo que tiene.

Jésica Cirio dijo que el año que viene se va a dedicar a la música, ¿la ves como una competencia?
No compito con nadie. Me pongo un objetivo y no me fijo en lo que hacen los demás. No me comparo con nadie. Apuesto a mi carrera y que a los demás les vaya bárbaro.

¿Hasta dónde pensás llegar con la música?
Espero estar muchos años, afianzándome en este mercado nuevo para mí y logar muchos objetivos dentro de esta carrera que es algo que hago con mucho amor. Y el día de mañana llenar un teatro, o ganar un Grammy, sería cumplir un sueño.