Sunday, December 6, 2009

Habló Passarella: nuevo presidente de River

En medio del recuento de votos, Daniel Passarella no admitía otra situación que su triunfo. Asegura que hubo fraude, que la peleó contra todos, que José María Aguilar y Mario Israel siguen manejando la institución y que se siente ganador. Y amenaza con ir a un juez y contar muchas cosas del actual presidente saliente...
La voz de Daniel Alberto Passarella retumbaba por todos los pasillos de un Monumental totalmente desorientado, que no sabía con quién festejar. Pero el Kaiser no admitía dudas:

-La Junta firmó las actas de las elecciones con dos votos a mi favor. Aparte de esa diferencia, existen tres votos más nuestros observados. Así que la diferencia es aún mayor.

-¿Pero en el plasma del club dice que ganó D'Onofrio por dos votos?
-Que pongan lo que quieran, no es verdad. Pasa que al club lo siguen manejando Aguilar e Israel y ellos quieren seguir en River. ¡¡¡¡Se tienen que ir, muchachos!!! El socio ya no los quiere.

-D'Onofrio asegura que ganó por dos votos...
-D´Onofrio es muy poderoso, tiene todo un imperio detrás. C5N, Radio 10, Infobae, América... Yo tuve que pelear contra todos: D'Onofrio, Aguilar, Israel, Francescoli, Alonso, Amadeo, los medios... Y así y todo gané, eso dice el acta. Así que no demos más vueltas y acepten el resultado. Yo ya había dicho que D'Onofrio era la continuidad de Aguilar. Y esto lo demuestra. ¿Se acuerdan cuando yo me fui en el 2007, que dije que en algún momento iba a hablar de varias cosas de River? Bueno, creo que llegó el momento. Así que si me llega a convocar o a llamar el juez que lleva las causas de Aguilar, quizás ahora hable. Y tengo muchas cosas para decir...

-¿Creés que hubo fraude?
-Absolutamente. Algo huele mal acá: la boca de urna decía que ganaba por un 5 por ciento de diferencia. ¿Y ahora vienen con una ventaja de ellos de 2 votos? Nooooo, por favor.... es todo una gran manipulación. No me importa lo que pongan en el plasma del club. Nosotros estamos festejando porque cuando firmó la junta me daba a mí ganador por dos votos de diferencia. Yo ya me siento el presidente de River, soy el presidente de River.

-¿Pero el recuento...?
-El recuento, a lo sumo, estirará nuestra ventaja por esos cinco votos observados. Pero no hay vuelta de hoja: la junta firmó y yo gané. No me importa lo que diga D'Onofrio ni nadie. Sólo lo que dijo el socio de River. Yo le pedí que viniera a votar masivamente y así lo hizo. Por eso nuestro triunfo.
Diarioshow
_______________________________________________________

Ya he hablado un poco de las mentiras de esta campaña (acá y acá). Recuerdo cuando en Primicias ya salían notas a favor de D'Onofrio y lo único que encontraban para "venderlo" correctamente era inventar. Lo más gracioso fue cuando Rial decía una y otra vez que Pasarella estaba con Aguilar, justamente para desprestigiarlo, ya que no hay hincha de River que no quiera acogotar a éste hasta sacarle el último centavo que robó. Claro, nunca Rial quiso contar que D'Onofrio trabajaba en River durante la gestión de Aguilar (como vocal titular, lo pueden corroborar acá), porque no tiene un pelo de tonto y evidentemente el sobre que recibía era tan abultado que las pavadas afloraban con más naturalidad a la que nos tiene acostumbrados.
Tiene razón, la cobertura era de C5N, todos los televisores estaban sintonizados en ese canal, y a los únicos hinchas a los cuales se escuchaba a viva voz apoyaban a D'Onofrio. Ojalá hable, tiene tanto para contar de Aguilar y sus matufias que podría estar horas delante de un juez.
Los socios votaron, es cierto, fue muy reñido, MUY, pero la ventaja mínima fue para Daniel Passarella. Esperemos que ahora no empiecen a ensuciar al presidente que aún no asumió por esa sed de venganza por no haber logrado que gane el candidato que él apoyaba.
Ojalá pronto, cuando escuchemos la canción de Copani (horrorosa por cierto) "el más grande sigue siendo River Plate" podamos validarla con triunfos y un equipo como al que nos habíamos acostumbrado años atrás.