Thursday, July 30, 2009

La bolsa de los mandados

Hace aproximadamente un año que se empezaron a vender las bolsas para los mandados ecológicas. Hay modelos simples, más fashion, mas prácticos, para todos los gustos. Es un viejo recurso que se está tratando de implementar nuevamente teniendo en cuenta que se sancionó una ley que prohíbirá el uso de las bolsas de polietileno a partir del primer dia del mes de 2012 (digamos que están dando un tiempo más que importante para que todos los comercios se adapten). Esto es una excelente medida ya que el polietileno tarda aproximadamente 450 años en biodegradarse. Muchos supermercados ya ofrecen la opción de comprarlas a valores más que accesibles y sino muchos jóvenes diseñadores han decidido fabricar bolsas con modelos llamativos (que se pueden ver en Palermo). Según dicen son muchas las personas que se inclinaron al uso de las bolsas ecológicas, como asi también a la vuelta de los changuitos, que también ahora hay modelos interesantes que, por ejemplo, se pueden conseguir en Arredo (si, los precios no son para nada interesantes, ya que rondan los $150).
Claro que surge el tema de los residuos, ya que somos muchos los que utilizamos las bolsas del supermercado para depositar la basura, y ahí surgirá la oportunidad para los fabricantes, esperemos que mantengan la cordura suficiente como para no inflar sus precios.
Yo particularmente compré la de Jumbo, aunque a decir verdad aún no me acostumbré a usarla siempre. El tema es cuando vamos a hacer la compra grande, esperemos que los supermercados puedan cumplir con la ley y a su vez brindar a los clientes comodidad.
¿Alguno utiliza bolsa o carrito para hacer las compras?

Si quieren leer un poco sobre el tema y ver un modelo de bolsa que parece ser muy cómodo, pasen por
También hay que decir que WalMart hace ya bastante que entrega bolsas biodegradables y es el único hasta ahora, según tengo entendido, que tomó esta medida, los otros incentivan al uso de las bolsas ecológicas (que hay que comprar) pero no se ocupan de entregar ellos mismos una que no dañe el medio ambiente. Acá está la publicidad de Disco, Plaza Vea y Jumbo donde claramente muestran que hay que cambiarlas, pero nosotros debemos ocuparnos de eso.
La inspiración de este post fue por un artículo de Diarioshow