Saturday, July 3, 2010

El New York Times le pidió perdón a Maradona.


Un columnista inglés le escribió una carta al DT de la selección argentina, donde se disculpó por las críticas y reconoce que tanto él como la mayoría de los expertos estaban equivocados. “Pase lo que pase, tu selección ha sido la alegría de este mundial” sostuvo el periodista.

"Querido Diego: es hora que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias", así comienza Rob Hughes su columna deportiva del día en el prestigioso diario estadounidense The New York Times.
El periodista destaca que, de manera opuesta a lo que él y la mayoría de los llamados expertos consideraban, Maradona es una grata sorpresa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia, como entrenador. Que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres a través de la Copa del Mundo", indicó canchallena.com.
El artículo continúa alabando a D10s por su coraje y por el desempeño de la albiceleste en el recorrido de lo que va del Mundial. "No nos engañas, Diego, con tu traje gris y tus zapatos pulidos. Vemos más allá de ese atuendo formal a un hombre reviviendo su juventud, un hombre de 49 que era el héroe temerario en 1986. Ese entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un juego sencillo".

En su carta, por párrafos conmovedora, Hughes admite que él, como muchos críticos, se quedaron atónitos cuando “el Diez” fue elegido para estar al frente de la selección. "¿Cómo puede un jugador que se quemó con las drogas y el alcohol, ser el guía y mentor de jugadores que parecen perdidos y desilusionados por su propia federación nacional?", confiesa que pensó.

Y citó lo que escribió en el momento del nombramiento de Diego como técnico, Daniel Arcucci, periodista del Diario La Nacion: "A lo mejor, Maradona se está arriesgando demasiado, como siempre en su vida, incluso su estatus de mito. Ninguno de nosotros imaginó lo que estamos viendo ahora", admite el periodista inglés.

"Has dado vida a una era demasiado prudente en el deporte. El grupo de jugadores que heredaste estaba claramente desbalanceado. Tenés más delanteros de los que necesitás y pocos defensores de verdadera calidad", opinó el periodista.

"Incluso así, la mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, conciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque", dice Hughes, elogiando al DT de la Argentina.

"Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros. Cuando tu equipo rompe las precauciones de los rivales, nosotros nos sentimos como niños que sueñan con ser delanteros", completa el columnista.

"Cuanto más lejos llega tu equipo, más te acercás a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio",

Y anticipando el encuentro de mañana, Hughes cierra su carta de disculpas afirmando que "pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este mundial".

Las personas inteligentes piden perdón. Y los sabios, saben perdonar.

DiarioShow