Después de una maratónica sesión y con encendidas discusiones en el recinto, el Senado aprobó con una cómoda mayoría el polémico proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y convirtió a la Argentina en el primer país de América latina en legalizarlo.
La Cámara alta sancionó la norma esta madrugada, pasadas las 4, con 33 votos a favor y 27 en contra, además de 3 abstenciones, tras una maratónica sesión que se extendió durante casi 14 horas.
La aprobación contó con el respaldo de diferentes senadores de los bloques del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el socialismo y la Coalición Cívica. En cambio, en contra lo hicieron la mayoría de los senadores pertenecientes al peronismo disidente, así como la gran mayoría del bloque radical.
Se ha dado un paso gigante en lo que a derecho igualitario se refiere, derecho fundamental, al fin!. Lo que se debe entender es que esta extensión del código civil no destruye la sociedad, ni los valores que cada persona posee (como he escuchado por ahí) ni los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y seres humanos (en la contramarcha se ha escuchado mucho esto). Tampoco cambiará las ideas de aquellos que hablan de que ser gay es antinatural y ese tipo de cosas, solo resta que la tolerancia se expanda un poco en muchas cabezas.
|
---|