Todo comenzó hace más de dos años en el Colegio Polimodal 17 de la capital santacruceña. Viviana Mallalda, docente de la escuela y madre de una alumna, y su esposo, insultaron y agraviaron a los docentes y directivos del colegio para lograr que su hija pase de curso.
"Mi hija es amiga de Florencia", proclamaron ambos padres ante los docentes, y alegaron otras amistades kirchneristas para lograr que se cambie la nota a su hija, según evaluó el Tribunal de Disciplina del Consejo Provincial de Educación. Finalmente habrían logrado su cometido gracias al accionar de la coordinadora escolar -un cargo considerado político-, Celeste Sirimarco.
Los padres de los alumnos que no fueron favorecidos protestaron, y el escándalo estalló en los medios de Santa Cruz. Tras dos años y medio de evaluación, el Consejo Provincial de Educación decidió sancionar a ocho personas: el rector y la vicerectora de la escuela fueron multados con 20 días de suspensión y descuento de haberes, informó el diario La Nación .
Las sanciones también alcanzaron a Viviana Mallalda, la madre y docente acusada de las presiones. Sin embargo, la coordinadora educativa Celeste Sirimarco, acusada de cometer "abuso de autoridad" por proteger a la estudiante, apenas recibió cinco días de suspensión.
Lor representantes docentes del Consejo Provincial de Educación expresaron el enojo de varias personas por la desigualdad de las sanciones. También consideraron que se intentó proteger al cargo político: "entendemos que es el principal responsable de la situación originada, tal cual surge de los actuados, dictámenes y de los propios considerandos de la resolución", dijeron al matutino.
De estudiar ni hablar, total! sos amiga de Florkey y todo cocinado!!!