La habitual sirena empezó a sonar en Pasteur al 600, frente al edificio de la entidad, donde se desarrolla el acto. El primer orador fue el Guillermo Borger, presidente de la AMIA, quien renovó el pedido de Justicia por las vícitimas del atentado terrorista.
"Somos conscientes que el transcurso del tiempo, 16 años nada menos, los cuestionamientos procesales y la complejidad internacional que abarca la causa han conspirado y conspiran contra el total esclarecimiento", aclaró el líder de la entidad.
Luego, el juez español Baltazar Garzón, principal orador del acto, exhortó a la lucha contra la impunidad. "¿Hasta cuándo no vamos a comprender que el combate contra la impunidad es una responsabilidad de todos? Todos debemos comprometernos y abandonar la indiferencia", afirmó el magistrado.
LaNación
No puedo creer el tiempo que ha pasado y aún no hay culpables. Recuerdo que estábamos en las Termas con mis viejos y tuvimos que volver corriendo porque el apellido de él figuraba en las listas y mi tío no respondía el teléfono y mis primos que estaban a metros del lugar, tampoco. Al llegar, logramos contactarnos con todos, pero luego mi viejo se enteró de que conocidos habían perdido a seres queridos y de que un amigo y el hijo (Agustín Lew) de otro amigo entrañable, habían fallecido. Sobrevino un dolor terrible. Recordemos que fallecieron 85 personas y hubo más de 300 heridos. Ojalá la justicia llegue alguna vez.