Thursday, May 1, 2008

¿Para quién es el tren bala?


El anuncio del tren de alta velocidad genera risas y llantos entre los usuarios. Invitan a Cristina a viajar en tren a Burzaco.
El tren de alta velocidad es una realidad que cuesta asimilar a los usuarios de la línea Roca, que todos los días sufren un servicio que es, por lo menos, deficitario. Perfil.com fue a la Estación Constitución para consultar a quienes utilizan el servicio qué opinan sobre la obra faraónica que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La respuesta, casi unánime, fue que primero se deberían arreglar los trenes que ya existen, antes de invertir millones en un tren bala. Varias personas consultadas se quejaron de "viajar como ganado".

Que se cumplan los horarios, que agreguen vagones y que haya seguridad fueron los principales reclamos. "Queremos que Cristina venga en tren a Burzaco, para que vea cómo viajamos", se indignó una señora. ¿Usted, a quién cree que le servirá el tren bala ? (Tomás Eliaschev)

Siempre estoy a favor del progreso, pero en este caso me pregunto: ¿Quién podrá pagar el valor de esos pasajes? ¿Los mismos que pueden viajar en avión? ¿No sería más conveniente y hasta humano mejorar los servicios de trenes que ya hay y luego sí concretar tamaño emprendimiento?