El operativo fue realizado por detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en un puesto callejero ubicado en José León Suárez al 100, donde el detenido de 60 años vendía medicamentos ilegales.
Las fuentes precisaron que algunos de los remedios eran promocionados como "la cura milagrosa de todos los males".
La policía incautó gran cantidad de productos ilegales que se estaban vendiendo en la calle y que prometían ser la cura para la micosis, la psoriasis y unos sobres en los que se leía que eran
medicamentos especiales para "curas milagrosas".
Los remedios secuestrados eran de origen extranjero y no estaban habilitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales del barrio porteño de Villa Lugano y quedó a disposición del juzgado correccional número cinco, secretaria 75, por ejercicio ilegal de la medicina.
Pobre don Domingo se lo llevaron preso, este señor se sentaba todos los dias en la calle con una mesita y preparaba un ungüento con el que curaba los hongos y la psoriasis a todos los vecinos. Hace años que estaba ahi y se acordaron ahora, pero como tiene carita oscura y habla tipo paraguayo y mucho no se le entiende se lo llevaron
Yo se que esta mal vender medicamentos en la calle y atenta contra la medicina, porque seria una especie de curandero, o esas cosas pero lo que yo digo Cómo , no sabían que estaba? , era publico, el tipo sacaba una bolsita con sal, con sulfato de cobre , y unos yuyos de no se donde y preparaba la cosas según la persona.
Estaba lleno y era en la vereda a media cuadra de general Paz y rodeado de 200 personas cada 5 minutos. Lugar lleno de mesenpolis (mesen polis son los que estan todo el dia en la esquina mandando sms y mirando el celular sin siquiera levantar la vista)
Son unos chantas, justicia pero para todos igual, avisenle a la policia 44 que se vende de todo trucho, sino pregunten por el pimento hecho de ladrillo en las dieteticas que hay ahi, y esta lleno de clinicas clandestinas donde le dan el permiso (alta médica)para conducir colectivos a cualquiera, ahh y tambien Liniers tiene mas de 30 prostíbulos clandestinos donde laburan menores, o ponen a chicas bolivianas a luchar con aceite ante la burla de todos, y sino preguntenle a los médicos del Hospital Santojani cuando tienen que atender a una de las chicas que se descompone.
Ah y alguna sustancia por ahi venden o me pareció y muy cerquita donde agarraron a este hombre. Son unos chantas. Ah los vecinos varias veces hicimos las denuncias pero no encuentran nunca nada ahora a don domingo enseguidita cayo preso.
|
---|