Tuesday, May 20, 2008

Las leyes más raras del mundo


Los británicos se llevan, sin duda, el primer premio.

Los británicos son diferentes a cualquier país del mundo. No sólo por sus costumbres y ritos sino también por las alocadas leyes que todavía deben acatar.

La BBC publicó una lista de las leyes más raras que tienen en el reino europeo.

Una ley de 1887 prohíbe específicamente que alguien se muera en el Parlamento. No vaya a ser que aparte de morir encima te metan preso.

También se considera un acto de traición poner una estampilla con la silueta de la reina Isabel II cabeza abajo en una carta.

Estas dos fueron las leyes más alocadas elegidas por la población a través de una encuesta realizada por la cadena UKTV Gold.

Pero estas no fueron las únicas que había en la lista.

En Liverpool las mujeres no pueden mostrar sus pechos en público a no ser que estén vendiendo pescado tropical.

Y si una mujer embarazada tiene ganas de ir al baño y no encuentra el lugar, tranquilamente puede hacer sus necesidades en la vía pública, incluso –según aclara la ley- también puede hacerlo en el casco de un policía.

Por otra parte, si sos escocés, mejor tené cuidado. Porque en la ciudad de York, si estás cargando un arco y flecha, pueden tranquilamente, matarte. La ley lo avala.

Pero no sólo los británicos tienen sus “leyes locas”, sino también otros lugares del mundo. Como Ohio, en Estados Unidos, donde está prohibido emborrachar un pez o el Estado de Vermont, donde una mujer tiene que pedirle permiso a su marido para poder usar su dentadura postiza.

En Indonesia la pena por la masturbación es la decapitación y, para finalizar, en Milán hay que sonreír siempre, a no ser que estés en un funeral o de visitas en un hospital.


Fuente: MinutoUno.com