Otra picada fatal: atropellan a una joven y a su bebé en José C. Paz. Fue en ruta 8 y 197. La chica de 18 años murió en el acto al ser embestida por un auto y su hijo se encuentra en estado gravísimo. La Policía busca al conductor del coche y a tres motociclistas que participaban de la carrera. Todavía no hay detenidos.
Belén acababa de bajar del colectivo y cruzaba la calle con su hijo en brazos cuando un auto que -según los testigos- corría una picada la atropelló y, como consecuencia del fortísimo impacto, murió en el acto. Su bebé se salvó, pero sufrió importantes politraumatismos, tiene fractura en una de sus piernas y mañana lo operarán en el hospital Mercante. De la fatal carrera participaban, de acuerdo a los testimonios de la gente que pasaba por el lugar, un Peugeot 505 marrón, que fue el que atropelló a la chica, y tres motos. La Policía bonaerense busca ahora al propietario del coche y a los de los otros vehículos, que escaparon tras el accidente.
El sitio Enfierrados, además de mencionar las reglas y los autódromos en los que deben correrse, también hace mención a la Ley 11.430 Art. 81 caratulada como "Prohibición de competir", la cual formula:
ARTICULO 81: Queda absolutamente prohibido conducir con exceso de velocidad, compitiendo con otro u otros vehículos o animales. El vehículo será secuestrado y retenido en depósitos municipales por treinta (30) días si el infractor fuera el propietario. El infractor será además sancionado con la inhabilitación para conducir durante seis (6) meses reteniéndosele la licencia. En caso de primera reincidencia la inhabilitación será de doce (12) meses y en caso de segunda reincidencia la inhabilitación será definitiva. Si se trata de vehículos para el transporte de pasajeros, aunque no se exceda el máximo de velocidad, si la competencia tuviese por causas ostensibles, finalidades comerciales, y de ello derive el compromiso a la seguridad, las penalidades que anteceden podrán duplicarse. Quedan exceptuadas de esta prohibición las competencias deportivas autorizadas legalmente.
Fuente: Clarín, Enfierrados.
|
---|