El acto fue abierto por el secretario del PJ, Juan Cabandié, quien manifestó que "la justicia social es un derecho elemental" y remarcó el accionar de las madres y abuelas de Plaza de Mayo quienes salieron a luchar sin "cortar rutas para dejar sin alimentos". "Tenemos una misión: no retroceder ni al 10 de marzo ni a 1880, cuando el proyecto era para beneficiar a unos pocos".
Todo estaba preparado para que Néstor K. hablara, ya que era su acto de asunción como presidente del PJ. Pero, cuando le tocó el turno a Néstor K., tomó el micrófono y le cedió la palabra a Cristina. En su discurso, manifestó que a lo largo de la historia argentina "los enfrentamientos sólo han servido para dividir al pueblo" y para que "nuestro país se llenara de fracasos y frustraciones". "Quiero que entiendan todos y cada uno que este esfuerzo debe ser más profundo y abarca a todos, productores, trabajadores, amas de casa; todos tienen un rol y una responsabilidad que cumplir. Convocamos a todos sin banderías", agregó. Mientra Cristina hablaba, miembros del sindicato de Camioneros se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del estadio; antes habían protagonizado una pelea con miembros de la Uocra.
Antes había hablado el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien aseguró que sentía "satisfacción" por su designación como 1 de los 3 vicepresidentes del PJ y que el conflicto del campo "no se resuelve mateando en la ruta" sino "en la mesa con el diálogo"/. "Piden humildad pero van y cortan las rutas innecesariamente teniendo de rehén a los camioneros, tirados al costado de un camino. Esos son los que le piden humildad a la Presidenta cuando amenazan y dejan a la sociedad sin alimento, producen inflación y perjudican a los más necesitados", afirmó Moyano.
Fuente: Minutouno, Perfil, La Nación
|
---|