Sunday, April 25, 2010

Las 20 frases célebres de la tele

*Espontáneas o guionadas, surgieron de nuestros queridos mediáticos y se arraigaron en la gente. Conocé cuáles son esas frases que nunca faltan como remate en las charlas de amigos.
Las repetimos, las escuchamos a diario y no sabemos bien cuándo se metieron en nuestra formar de expresarnos. Podrían haber salido del lunfardo o de boca de algún filósofo contemporáneo. Lo cierto es que hay ciento de frases dando vuelta que surgieron espontáneamente de personajes famosos o mediáticos.

1. “Carajo, mierda”y “Así, no. Con esa cámara, no”. El primer puesto no podía ser para otra que para la reina madre de la televisión argentina, Mirtha Legrand, que en su clásico programa “Almorzando con Mirtha Legrand” se despachó sin saber que estaba la cámara encendida.

2. “Si querés llorar, llorá”. Surgió cuando Moria Casánconducía el en el talk-show "Amor y Moria" y uno de sus invitados contenía sus lágrimas, sin pensar en que...¡son rating!

3. “Billetera mata galán”. Poco que agregar a la claridad y concisión de Jacobo Winogradpara describir al amor por interés. Bah, ni amor, sólo interés.

4. “Péndex, vos fumá”. Principios de los '90, Carlos Calvo y Pablo Rago formaban una de las duplas míticas de la televisión argentina con sus personajes de "Los Amigos son los Amigos", dos atorrantes y mujeriegos. Calvo la iba de "winner", pero esa frase anunciaba que se venía lo peor.


5. "Pero, si es una nenaaaa...". Guillermo Francella la decía durante su sketch de “Pone a Francella" con Julieta Prandi, pero luego se extendió a miles de hombres.

6. “Es una tormenta de facha”. Una de las geniales ocurrencias ante cámara del Héctor “Bambino” Veira. En este caso, fue cuando intentó sintetizar el aspecto del modelo Iván de Pineda.

7. “No me dejen sólo”. Querido por muchos, odiados por otros tantos, pero nunca ignorado, el periodista Bernardo Neustadt la pronunciaba al finalizar su programa “Tiempo Nuevo”. Surgió luego de su confesión de que había sido abandonado de chico por su padre.

8. "Por lo menos, así lo veo yo"; El ex árbitro Guillermo Nimo definía así el cierre de sus columnas deportivas, pero después el público la extendió a cualquier opinión, aunque sea la más insólita.

9. "Lo primero es la familia". Otra vez Francella, en este caso en la época de "Los Benvenuto", un clásico que alegraba los domingos.

10. "Y, ¡si no me tienen fe!"; el inolvidable Alberto Olmedo cerraba sus sketchs del "Manosanta", el falso pai umbanda brasileño.

11. “Un dinosaurio… ¿vivo?”; Susana Giménez la pronunció durante un reportaje a una arqueóloga en “Hola Susana”, pero todavía se debe estar arrepintiendo.

12. “Un corte, una quebrada y volvemos”. Silvio Soldán creó en "Grandes Valores del Tango" una forma auténtica de anunciar la publicidad con ritmo de 2x4.

13. “Buenas noches América”. Siempre imitado, nunca igualado, el clásico saludo de Marcelo Tinelli en la apertura de "ShowMatch”.

14. “Estás crazy Macaya”. Marcelo Araujo patentó su frase cuando compartía "Fútbol de Primera" con su compañero Enrique Macaya Márquez.

15. “No me peguen, soy Giordano”.Aunque no la llegó a decir al aire, el testimonio de Roberto Giordano intentando escapar de la barrabrava de Boca se convirtió en clásico y hasta hoy la usa para una publicidad. La pregunta es: ¿Qué lo llevó a pensar que por ser Giordano no le iban a pegar?

16. "Se ha forrrrrmado una pareja". Otro que dejó su paso por la tele, Roberto Galán, con su sonrisa y su bigote: un especialista en formar parejas con "Yo me quiero casar, ¿y usted?".

17. “Un programa hecho con amor”. Otra vez Soldán, en este caso para definir al maratónico caos de adolescentes que conducía los domingos y se llamaba "Feliz Domingo". Nada más lejano de la felicidad que ese día para un estudiante. Pero hay que reconocer que le ponía onda.

18. “No te lo voy a permitir”. Zulma Lobato patentó su frase en medio de su feroz ataque al mediático Mich que terminó con Susana Roccasalvo pidiendo urgente un corte.

19. "¿Y Candela?... ¿Y la moto?...".En "Policías en Acción", el muchacho no lograba entender que había tenido un accidente con su mujer, pero su hija estaba bien porque no estaba con ellos. Pero... ¿Y Candela? Uhh... pero... ¿qué pasó?

-Fuente: Minuto Uno