Sunday, April 25, 2010

La Crónica: Top Race en La Plata


*Como ya comenté en el día de ayer, hoy estuve presenciando la carrera de Top Race en el autodromo Roberto Mouras de La Plata.


Con un día fresco y nublado, se inició la actividad bien tempranito a las 10.30 con la carrera de pilotos titulares de la Top Race Junior que se llevó el poleman Marcelo Agrelo, segundo se ubicó Gerardo Salaverria y tercero el líder del certamen, Humberto Krujoski.



Ésta carrera fue de un tramite lineal ya que el ganador se impuso a voluntad y hubo poca lucha en los puestos de atrás.
A continuación se disputó la carrera de pilotos invitados de ésta misma divisional y Eric Borsani triunfó, segundo se colocó Ezequiel Tudesco y tercero Gabriel Satorra. La carrera estuvo muy interesante ya que hubo varios líderes, toques e incidencias que hicieron las delicias del mucho público presente.
La última final de la Top Race Junior la disputaron los habituales titulares de la Top Race y Gonzalo Perlo se quedó con la carrera utilizando el mismo coche que Borsani, segundo fue Rafael Morguestern y tercero Guido Falaschi.
La competencia fue muy disputada del segundo lugar hacia atrás ya que el vencedor tomó rápida ventaja, la lucha por ése puesto se mantuvo hasta la última vuelta.


-El Campeonato: Está liderado por Krujoski con 92 puntos. Más atrás se ubican Julián Falivene (Crespi Competición), 86; Agrelo, 71; González, 60 y Sganga, 49. La próxima fecha será el 16 de mayo en San Juan.







Y pasando a la Top Race la carrera de los habituales titulares fue muy interesante debido a que ya desde el vamos Pechito López quién largaba en punta, se despistaba por una mancha de aceite dejada por Gastón Mazzacane en la vuelta previa.
De esta manera Agustín Canapino quedó como lider seguido del Pato Silva y Sergio Alaux. El auto de seguridad que salió en la décima vuelta le permitió a Silva quedar cerca de Canapino. Cuando se reinició la competencia, Silva realizó una gran maniobra superando a Canapino por afuera en la curva uno para quedarse con la punta. Ésta maniobra fue muy aplaudida por el publico presente.



Nada pudo hacer Canapino por acercarse a Silva y la victoria fue para el Pato, segundo se ubicó Canapino, tercero Sergio Alaux, cuarto Gustavo Tadei, quinto en buena remontada Juan Cruz Álvarez, sexto Ivo Perabó, séptimo Emiliano Spataro, octavo fue Mariano Acebal, noveno Esteban Tuero y décimo Henry Martin.
Guido Falaschi, el líder del certamen, finalizó en el puesto 14.
La competencia de los pilotos retirados, que se
realizó inmediatamente después de la anteriormente resumida, fue ganada en gran manera por Claudio Bisceglia con el auto de Agustín Canapino tras superar a quién fue
segundo Oscar Fineschi con el coche de Silva, tercero fue Ricky Joseph con el auto de Sergio Alaux.
Si bien no tuvo tantas alternativas, ésta carrera podía ser importante ya que Guido Falaschi tenía chances de ser campeón. Pese a que se despistó Carlos Okulovich,con el auto de Juan Cruz Álvarez, que estaba segundo en el campeonato,el noveno puesto de José Luis di Palma en ésta carrera no le alcanzó para obtener el certamen.
De todas maneras la diferencia con Canapino, el segundo, es de 21 puntos cuando quedan 29 en disputa.



Sin lugar a dudas fue un muy buen espectaculo, la categoría siempre ofreciendo cosas nuevas y la gente respondió en gran número.
Por supuesto, aunque Pechito López no tuvo un Domingo ideal, la victoria que logró Bisceglia en la segunda carrera de la Top Race pudo compensar lo dicho anteriormente.



Muy satisfecho con lo visto en el Mouras.
Informó para La Mascarada, Esteban.