La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy una escultura de Alfonsín en el contexto de los festejos por los 25 años del retorno democrático, en coincidencia con su triunfo electoral, el 30 de octubre de 1983. "Jamás hubiera imaginado presenciar la inauguración de un monumento a mi persona en vida. No lo hubiera permitido. Pero, en este caso, es un homenaje a la democracia que representamos todos", dijo Alfonsín, al que se lo vio en un frágil estado de salud.
Tras las palabras de Alfonsín, Cristina Kirchner destacó el valor del ex presidente y le agradeció por aceptar el homenaje. "Quiero agradecerle su historia y su vida", dijo. "Es un homenaje a usted como persona, porque usted llegó a presidente tras una larga carrera de militante. Además, como presidente, es el símbolo del retorno a la democracia en la Argentina", dijo la jefa del Estado.
A las 18, una escultura de Alfonsín fue descubierta en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, donde se ubican las imágenes de los presidentes constitucionales.
Cobos, que había sido invitado a la Casa Rosada por el ex presidente radical, fue la gran ausencia del evento, y evitó así el contacto con Cristina, con quien no se encuentra desde la tensa reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno el 30 de julio.
La Nación