Sunday, October 26, 2008

BREVES: LA INFO DE LA TV!

La ficción de Telefe no sólo será distinguida el próximo miércoles con el Premio Fundación Alicia Moreau de Justo sino que además mañana recibirá un importante reconocimiento de la Cámara de Diputados...
Mientras se acerca el final, la telenovela Vidas Robadas continúa siendo premiada por su aporte a la difusión de la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, es por eso que mañana, a las 19, se realizará el acto de Declaración de Interés Cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La bella modelo Rocío Guirao Díaz ya firmó contrato para convertirse en la nueva diosa teen de las tardes de América, donde estelarizará un programa que llevará por nombre Champions y que saldrá al aire desde el próximo mes de marzo, de lunes a viernes, a las 18.
De esta manera, Rocío podría competir con su primo Rodrigo Guirao, quien integrará el elenco de Atracción x 4, la nueva tira infanto-juvenil que produce Ideas del Sur para Canal Trece y que irá en un horario similar.


En noviembre comenzarán las grabaciones de “Herencia de amor”, la novela que producirá Enrique Estevanez e irá en reemplazo de “Don Juan y su bella dama” a mediados de enero de 2009. El productor enfrenta un grave problema, ya que Mariano Martínez no se hará cargo del protagónico y, además, lo rechazaron Juan Gil Navarro y Adrián Navarro.


La gente de la productora de Cris Morena comenzó con la preproducción de la tercera temporada de “Casi ángeles”. Seguirán el año próximo Emilia Attias y su galán, Benjamín Vicuña; en tanto, Jimena Barón tendrá que abandonar “Por amor a vos” a fines de noviembre para incorporarse a las grabaciones.


Muchas son las cláusulas que tendrán que arreglar con Pablo Echarri para que sea la estrella del “prime time” de Telefé durante 2009. En principio, el actor ya se comprometió para protagonizar la nueva película de Marcelo Piñeyro, cuyo guión está basado en la novela “La viuda de los jueves”



El descalabro financiero que aqueja al mundo tendrá sus efectos en la televisión local. La programación de verano prevé pocos cambios, más allá del “Gran Hermano”, cuyos gastos entran en el presupuesto de 2008, y le garantiza muchas horas de programación a bajo costo. No obstante esto, Canal 13 no le pondrá nada enfrente. A pesar de que tuvo ideas de formatos de realities para ocupar la pantalla, hay orden de no gastar en esos meses e, incluso, se habla de retrasar la salida de “Valientes” a marzo, por lo menos. Lo mismo sucede en Canal 9, siempre remiso a las inversiones locales, y en América, que se mantendrán con lo mínimo. Y eso que la televisión todavía da ganancias.