No obstante, un joven que hizo declaraciones ante los medios fue demorado cuando se resistió a ser identificado. Según se informó, se le secuestró su teléfono celular, en el cual se hallaron imágenes de él mismo con un arma de fuego. El joven vecino dijo que el agresor se refugió luego en el asentamiento, aunque aclaró que "nunca" se va a saber quien fue, ya que es "una ley del barrio" no revelar ese tipo de información.
"Creo que por diversión pasó esto, fue un flash, vino un pibito de laburar, que capaz que se habrá ido a las 6 o 7 de la mañana a meterse a una casa, y vio a los gendarmes que estaban pestañando y le tiro un tiro y salio a correr para adentro del barrio",relató el vecino. "Acá en el barrio, si lo vieron (al agresor) no van a decir nada. Acá no se ve, no se dice, ni se hace nada, no por miedo, sino porque es una ley del barrio", concluyó.
La rendición de honores se realizará en el edificio Centinela, sede central de la Gendarmería. La ceremonia está prevista para después del mediodía y será con los honores para un caído en acto de servicio.
Clarín, La Nación