El Tribunal de Familia de Bahía Blanca revocó esta tarde la decisión de un juez local que ayer suspendió el aborto terapéutico de una joven discapacitada y violada, y autorizó a los médicos que la atienden a llevar adelante la intervención quirúrgica.
La resolución que revoca la suspensión del aborto terapéutico dictado ayer por el juez, Fernando Longás, fue decidida hoy con el voto de los jueces, Edgardo Emilio Manassero y Patricia Adriana Marenoni, del Tribunal de Familia de Bahía Blanca. La medida judicial -se desconoce si será apelada-, ya fue notificada al equipo de médicos del Hospital Interzonal José Penna, donde se encuentra internada la joven de 18 años con discapacidad mental, la que se encontraba alojada en el Patronato de la Infancia de esta ciudad del sur bonaerense.
Según fuentes judiciales, la chica quedó embarazada tras ser violada en reiteradas ocasiones por familiares directos. El pedido para interrumpir el embarazo de la menor había sido solicitado por el representante legal nombrado por el propio Tribunal de Familia local, ante lo cual, el juez Longás ordenó ayer a las autoridades del Hospital Penna suspender por el término de 48 horas el aborto terapéutico. "La resolución judicial llegó hoy a las 16 horas, y el Tribunal de Familia nos faculta a interrumpir el embarazo de la joven violada, esto es cumplir con el Artículo 86 Inciso 2 del Código Penal", confirmó a Télam el director Ejecutivo del Hospital Interzonal José Penna, Alberto Antonio Taranto.
Fuente: 26 noticias
|
---|