Wednesday, October 29, 2008

Carola y Carolita no pegan una ultimamente


La campaña donde Araceli González y su hija Florencia Torrente impulsan el control y la vacunación contra el cáncer de cuello de útero no tardó en generar polémica.
El Ministerio de Salud de la Nación y especialistas del Instituto Malbrán salieron ayer a aclarar que las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) no son suficientes para prevenir el desarrollo del cáncer de cuello uterino. Las autoridades advirtieron que las mujeres que reciban las vacunas deben también hacerse periódicamente el test de Papanicolaou (PAP), que sirve para detectar las lesiones premalignas y malignas, según informó Infobae Profesional.
En las piezas gráficas se muestra a la modelo y a su hija junto a un mensaje que dice “6 mujeres mueren por día en Argentina por cáncer de cuello de útero. Controlate. Vacunate”. La campaña, realizada a instancias de la organización no gubernamental LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), fue financiada por uno de los laboratorios que elabora una de las vacunas contra el papiloma.Las gráficas dejaron de lado la prueba del PAP y entonces provocaron la reacción negativa de la cartera de Salud.
Sucede que si bien las vacunas son efectivas (hay dos disponibles en el mercado), no cubren todos los tipos de virus del papiloma que pueden causar el cáncer de cuello uterino.A eso se suma que el precio de las vacunas no es para nada accesible. Una cuesta más de $900 pesos por cada una de las tres dosis, y la otra tiene un precio de $400 pesos cada dosis.
fuente: enterate antes
Imagino que despues del esfuerzo extraordinario que les demando posar para este afiche y hacer la publicidad ya estan pensando en ir a descansar sus exhaustos cuerpos a la Isla de Caras.