Se realizó la presentación del libro "Malena despierta. Diario urgente de una madre a su hija", de María Valenzuela. En el, la actriz relata día a día la experiencia que le tocó vivir cuando en 2003 su hija, de 19 años, sufrió un accidente cerebro vascular que la dejó en coma. En la presentación estuvo su hija, totalmente restablecida, quien destacó que el libro incluye un apéndice de la Sociedad Neurológica Argentina con información preventiva del ACV.
Por su parte, Valenzuela señaló que compartirá los derechos de autoría con Malena, quien ha decidido donar su parte al Hospital Garrahan para colaborar en la compra de un angiógrafo, cuyo costo es de 1,7 millones de dólares, para detectar enfermedades vasculares en los niños.
El libro comienza el lunes 10 de febrero de 2003 a las 3.30, cuando Malena, que miraba TV, siente una fortísima puntada en el oído y se desmaya. Está escrito a la manera de un diario íntimo, pero la actriz no se dirige a sí misma, sino a la hija.
"Llamo a la ambulancia y te trasladamos a la clínica Dupuytrén. Cruzamos la ciudad entre la lluvia, en medio de una tormenta descomunal.
Llegamos a las 6 aproximadamente", escribe.
"Es increíble cómo cada pequeño detalle cuenta. Con la obra social ocurrió algo de película. A vos y a tus hermanos los había asociado una semana antes de que te ocurriera esto, no tenían cobertura hasta ese momento", le cuenta.
El libro es un mensaje esperanzador, algo que acompaña y que puede servirle al servicio hospitalario, para que comprenda que el enfermo de ACV necesita compañía, que la musicoterapia es fundamental, y que no pueden estar limitándole a uno los horarios de visita.
Fuente: primiciasya
Hay que reconocer que al menos, estas experiencias pueden servir para otras personas que atraviesan por la misma enfermedad y que es posible salir.
Creo que a diferencia de los otros que han sacado libros por cualquier estupidez, este parece encarado con mas seriedad debido al tema que trata.
|
---|