El cantante argentino "se mantiene estable", aunque todavía no se puede hablar de una evolución ni de un daño residual por el ACV, según el último parte médico entregado este mediodía en Caracas. "Es muy prematuro evaluar las secuelas que puede tener", afirmaron los especialistas.
"Esperamos su evolución y todo lo que puede presentarse a través del tiempo. Se mantiene estable, es normal en estos casos", precisaron los médicos que atienden a Gustavo Cerati en una conferencia de prensa en el Centro Médico Docente La Trinidad Caracas.
"No sabemos cuál será el daño residual de la lesión. Es muy prematuro evaluar las secuelas que puede tener. Para eso están las 72 horas que hemos establecido", afirmaron.
"La evolución hizo un proceso de edema cerebral acelerado, severo. Eso motivó la intervención", precisó el cirujano Vladimir Fuenmayor, quien confirmó que mañana llegarán los especialistas del Instituto Fleni argentino.
Y remarcó: "Permanece en estado estacionario. Es todo muy relativo. Lo que yo digo ahora puede cambiar en un minuto. Se trata de un paciente joven y la categoría de ACV es muy peculiar en los jóvenes".
|
---|