Friday, November 9, 2007

El ojo del amo ( Desde Blog Quejáte!!)

El copadísimo Blog Quejáte comparte con nosotros un excelente post:

Hola, hoy quiero enseñarles como informar con subjetividad, como manipular la informacion y los datos para que quienes nos pagan el sueldo esten contentos.
PUNTO 1)- Siempre es bueno asociar una foto con un termino que desprestigie como por ejemplo la foto de abajo, donde queda asociado el bajo encendido con la fotito de Telefe,


PERFECTO, sigamos...

PUNTO 2)- Lo mismo pero al contrario, asociar una fotito del programa donde uno come con una buena noticia, sacando justo el minutito donde el rating es altisimo.



MUY BIEN CHICOS, LECCION 2 APRENDIDA...

CONCLUSION:
Los datos reales segun IBOPE son que SHOWMATCH perdio de una semana a otra "CASI 4 PUNTOS" (parece mas que los 3,8 reales, ¿no?) y SUSANA, solo, perdio 3.0, (al poner "solo" parecen). Me pregunto entonces,
¿porque la fotito de la caida del rating en de Susana y no de Tinelli que perdio mas?


Por que la señora Laura con su blog aprendio muy bien la leccion, no nos informa objetivamente y redacta las noticias para sus jefes.
Lo que mas me jode, no es que lo haga, muchisimos periodistas lo hacen y con temas muchisimos mas importantes, lo que jode mas es que a lo largo de su carrera siempre se adjudica el mote de periodista independiente y objetiva, cosa que nadie le pidio y lo peor no es real. jode la mentira. es eso.