*Reeditarán hoy en Liniers la final de la Intercontinental que ganó el conjunto argentino con motivo del centenario del club; participarán viejas glorias de ambos clubes que fueron protagonistas en el partido de Tokio; el equipo local será dirigido por Carlos Bianchi
Dieciséis años después, Vélez reeditará la final de la Copa Intercontinental que ganó en Japón el 1 de diciembre de 1994 ante Milan (Italia) gracias a un gol de Omar Asad y otro de Roberto Trotta. Será desde las 20.45, en el José Amalfitani, con televisación en directo de TyC Sports. Además de la nostalgia por el título, el encuentro le servirá como excusa al club de Liniers para cerrar el año de su Centenario.
El equipo italiano tendrá entre sus jugadores a varios referentes de aquel equipo dirigido por Arrigo Sacchi. Entre ellos estará el mariscal de la defensa, Franco Baresi. "Me hubiera gustado jugar con Chilavert. Era un fuera de serie", reconoce el ex zaguero -hoy directivo de la Milan Foundation, creada hace dos años y dedicada a organizar partidos amistosos alrededor del mundo para recaudar fondos con fines benéficos-. "Recuerdo que Vélez nos sorprendió -evoca Baresi aquella final- con su actitud. Si bien nosotros los respetábamos, no esperábamos que jugaran como lo hicieron. Me acuerdo que un delantero -alguien le sopla el nombre del Turco Asad-...Sí, Asad, me hizo sufrir todo el partido. Perdimos por los errores que cometimos en defensa", reflexiona.
Al igual que su verdugo en aquella final, Baresi no estará demasiados minutos en la cancha. Sin embargo, el ex defensor adelantó que sí integrarán el equipo milanista jugadores como los brasileños Dida, Cafú, Serginho, Roque Junior, los argentinos Andrés Guglienmipietro y José Antonio Chamot y los italianos Stefano Eranio y Christian Panucci, entre otros. Del lado de Vélez, que será dirigido por Carlos Bianchi, jugarán todos los integrantes de aquel equipo campeón mundial, con José Luis Chilavert en el arco.
-Fuente: Cancha Llena
|
---|