*Sus goleadores Silva y Martínez metieron los dos tantos del 2-1 que dejó al Fortín a sólo dos puntos de la cima.
Sólo once minutos le alcanzaron para plantarse y avisarles a todos aquellos que habían osado decir que el torneo estaba encaminado para Estudiantes, que se callaran.
Apenas ese lapso, o en realidad 10 minutos y 42 segundos, es lo que tardó Vélez en empezar a ganarle a Tigre. Santiago Silva, cuándo no, fue el autor de ese gol, del 1-0, que encaminó la victoria que finalmente fue por 2-1 con otro tanto de Juan Manuel Martínez y el descuento, sobre el final, de Diego Castaño.
Así, con su dupla goleadora -y del campeonato- en llamas, el Fortín quedó a solamente dos puntos del Pincha, que sigue liderando pero no tan cómodo.
El partido, de principio a fin, fue todo del equipo de Ricardo gareca. Incluso antes del tanto del uruguayo casi lo mete Maxi Moralez. Y después del Pelado, casi amplía Augusto Fernández. Todo dentro de un gran primer tiempo.
Pero hubo que esperar para gritar más goles. Tras un apagón en las luces que no enfrió al equipo, Vélez lo consiguió: penal, expulsión del Patito Galmarini y gol del Burrito. Listo, todo liquidado a los 17 de la segunda parte.
Sólo a los 91 minutos pudo asustar el conjunto de Victoria, porque tras una pelota parada Castaño conectó de cabeza. pero era demasiado tarde...
-Posiciones: Estudiantes 36 puntos, Vélez 34, Arsenal 28, Godoy Cruz 27.
|
---|