Sunday, September 21, 2008

Argentina Finalista de la Davis y Ganó Matías Rossi en TC 2000

Para felicidad de Marianela y los fanaticos del Rombo

*TC 2000 en Termas de Río Hondo: Matías Rossi (Renault LoJack Team) alcanzó su 11º triunfo en TC2000 este mediodía en Santiago del Estero al imponerse en la final correspondiente a la 10ª fecha de la categoría. El piloto de Del Viso, actual bicampeón, llegó a la bandera a cuadros antes que Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quienes lo escoltaron en el podio. Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) llevó al cuarto lugar al mejor Astra oficial, en tanto que Martín Basso hizo lo propio con el Focus de Oreste Berta (h) al posicionarlo en el quinto puesto. Una formidable tarea realizó Josito Di Palma (Ford), que terminó sexto seguido de José María López (Honda), quien largó último y remontó hasta ser séptimo, un resultado que le permitió sumar algunos puntos que todavía lo mantienen como lider del campeonato.
Más atrás, Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) terminó octavo seguido por Gabriel Ponce de León (Ford YPF) y Carlos Okulovich (Honda Petrobras). Otro que realizó una buena performance fue Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), quien había trepado bastante junto a los Honda de López y Leonel Pernía (Honda Petrobras), aunque un despiste lo obligó al abandono. Justamente el Tanito fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio del marplatense.
-Campeonato: 1.López 127 pts.; 2.Ortelli 126; 3.Silva 107; 4.Rossi 101; 5.Ledesma 87.
-Próxima: 12 de Octubre en Viedma, Río Hondo


*Del Potro pusó a la Argentina en una nueva final de la Copa Davis. Venció a Igor Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1.
En una jornada con un alto grado de emoción y dramatismo, el equipo argentino de Copa Davis logró el pasaje a la final por tercera vez en su historia , de la mano de un intratable Juan Martín Del Potro, quien le dio el punto definitivo ante Rusia, que se ilusionó con la victoria pero sucumbió frente a un equipo unido y apoyado por una multitud en el Parque Roca porteño. Con el ticket en la mano, el equipo argentino buscará por primera vez la Ensaladera de plata entre el 21 y 23 de noviembre próximo, posiblemente sobre una carpeta indoor y en sede a designar, según indicó el capitán Alberto Mancini. Tras la derrota del dobles el sábado, Argentina sabía que debía ganar uno de los dos singles de hoy para poder sacar su boleto en la final, aunque el panorama no comenzó de la mejor manera. David Nalbandian cayó sin atenuantes ante Nikolay Davydenko pese a tener un buen inicio de partido, con parciales de 6-3, 3-6, 6-7 (2) y 6-0, en tres horas y 32 minutos de juego .
Luego de tener una ventaja de 2-0 en la primer jornada, la serie quedaba igualada y toda la responsabilidad de la clasificación a la final quedó para Del Potro.
Pero cuando el problema parecía agravarse, el tandilense saltó a la cancha con sus 19 años y se hizo grande ante Andreev, a quien venció contundentemente por 6-4, 6-2 y 6-1, en poco más de dos horas de partido. El festejo final, con los abrazos y las lágrimas, englobaron un fin de semana que tuvo vaivenes anímicos pero que terminó yendo de la duda a la satisfacción.
El público, fiel seguidor y apoyo constante para salir de los momentos más complicados, jugó una vez más un papel preponderante en esas instancias donde no sólo hace falta un buen "raquetazo".
Sin embargo, el día no había empezado de la mejor manera para el local, ya que en un partido complicado, Nalbandian acusó recibo de su físico y perdió su invicto en casa ante un sólido Davydenko, quien dejó la serie parcialmente igualada 2-2. En más de tres horas y media de juego, Nalbandian tuvo una irregularidad muy notoria ante el número 6 del mundo, que aprovechó los baches para hacer la diferencia en los momentos justos. No fue una simple derrota para el cordobés, que hasta hoy ostentaba una marca de 9-0 jugando single en Buenos Aires, y que el sábado ya había perdido otro invicto, el del dobles, donde estaba 7-0. El trajín físico de haber jugado 9 horas y media durante los tres días de competencia tampoco ayudó a David, a quien Davydenko, con una frialdad típica de los rusos, le arrebató la corona del invicto. Y con la incetidumbre de ver cómo podría reaccionar Juan Martín, la expectativa se adueño de un estadio repleto, pero que por primera vez en la serie se quedó en silencio. Pero Del Potro, con la grandeza de esos jugadores a quienes no les pesa la responsabilidad, puso lo mejor de su repertorio para levantar nuevamente a la gente y devolverle la alegría. Desde el comienzo el tandilense fue superior y, escalón por escalón, fue construyendo una victoria inobjetable, que cerró una actuación global sobresaliente, con apenas 14 games perdidos en todo el fin de semana. El destino quiere ahora que la Argentina deba definir mano a mano con la otra "Legión" del tenis mundial, con Rafael Nadal como estandarte, David Ferrer y compañía, que se llevó la Ensaladera en 2000 y 2004. Argentina tratará de darle un cierre a una gran década para el tenis nacional, que tiene una cuenta pendiente desde 1981 y en noviembre próximo buscará saldarla.

*Séptima Fecha del Torneo Apertura 2008: San Lorenzo 3-0 Colón, Lanús 0-0 Huracán, Arsenal 3-2 Banfield, Gimnasia (J) 1-1 Argentinos, Vélez 2-1 Central, Racing 2-1 Estudiantes, Boca 2-3 Tigre, San Martín (T) 3-1 River, Gimnasia (LP) 3-1 Godoy Cruz y Newell´s 1-0 Independiente.
-Posiciones: San Lorenzo 16 puntos, Vélez y Tigre 14, San Martín (T) 12, Boca 11.

-Fuentes: Ultima Vuelta y Minuto Uno