Wednesday, September 24, 2008

Mix Informativo

*El Gobierno garantizó la seguridad y los trenes vuelven a funcionar
El secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó que se acordó con Fernández que "se refuerce la presencia de la Policía en las estaciones cabeceras y que haya patrullaje de Gendarmería vagón por vagón, de 19 a 24".

En medio de un verdadero caos, alrededor de un millón y medio de personas se vieron perjudicadas esta mañana por un paro de trenes que se inició en la madrugada en reclamo de mayores medidas de seguridad, aunque poco antes del mediodía la medida quedó suspendida tras un acuerdo entre el gremio La Fraternidad y el Gobierno nacional. Como consecuencia de la falta de trenes desde la 0:00 de hoy, los accesos a la capital se vieron colapasados en el inicio de la jornada laboral, y abordar un colectivo fue casi una misión imposible. La medida había sido dispuesta por el sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, que explicó que la huelga se produjo en reclamo de mayores medidas de seguridad para el sector, luego de que el lunes fuera incendida una formación en Bella Vista.
La huelga estuvo enmarcada en un plan de lucha que incluso amenazaba con sumar para la semana que viene paros rotativos en el servicio.
Sin embargo, durante el transcurso de la mañana, la medida quedó sin efecto luego de que el titular del gremio, Omar Maturano, se reuniera con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, con quien acordó una serie de medidas que atiendan los reclamos de los trabajadores. Tras el encuentro, el propio Maturano indicó a la prensa que se acordó con Fernández que "se refuerce la presencia de la Policía en las estaciones cabeceras y que haya patrullaje de Gendarmería vagón por vagón, de 19:00 a 24:00". Tras anunciar el levantamiento de la medida de fuerza, consideró que "alrededor del mediodía" el servicio de trenes estará normalizado por completo.
Según los cálculos de las autoridades viales, a raíz de la medida de fuerza, durante toda la jornada del miércoles ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires unos 200 mil automóviles más que lo habitual. Esto comenzó a generar severos inconvenientes y demoras en el tránsito desde muy temprano, en especial en los principales accesos, como la Autopista Panamericana, Acceso Oeste, la autovía Ricchieri y el Puente Pueyrredón. Otra imagen del caos reinante para viajar se vivió durante la mañana en las inmediaciones de las estaciones de trenes, de donde salen muchas líneas de colectivos. Allí se pudieron observar interminables filas de personas aguardando por un lugar en un transporte que los llevara a sus destinos.
Este dolor de cabeza se sumó al de la falta de monedas para poder abonar el boleto de colectivo. Mientras tanto, la Policía Federal reforzó -con su Guardia de Infantería- los operativos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze, cuyos edificios amanecieron con las persianas bajas, para evitar eventuales incidentes con los pasajeros. El paro no sólo afectó a los pasajeros sino a los comercios situados en los interiores de las estaciones, ya que permanecían cerrados, al igual que las conexiones internas a la red de subterráneos, que sólo tenían habilitadas las bocas externas. Antes de la reunión en la que se acordó levantar el paro, Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, explicó que el sindicato le había pedido al Gobierno nacional "que asuma la responsabilidad sobre la seguridad de los trenes hace un año y medio". "En los ‘90 se transfirió la seguridad a empresas privadas y así estamos", remarcó Caminos en declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana. Asimismo, el vocero del gremio de maquinistas también apuntó al marco jurídico, ya que "la ley ferroviaria en la Argentina es del siglo XIX". "Es increíble. La ley no permite penalizar a las infracciones de los trenes. Si nadie quema escuelas y hospitales. ¿Por qué se queman trenes? Encima no hay nadie preso", se quejó. El gremialista también explicó que "el crecimiento demográfico y automotor llevó a esta situación", por lo que advirtió: "o se ponen más vagones en cada trren o se ponen más trenes para que haya mayor frecuencia".

*Cantando por una Davis: quieren crear un himno para la gran final
Todas las miradas están puestas en el 21 de noviembre. Ese día comenzará la serie final entre Argentina y España, en busca de la Ensaladera de Plata. Por eso, los preparativos están en marcha: definen la superficie a jugar, el estadio para montar el escenario… Y hasta los hinchas se preparan. El blog “Un canto para la Davis” (uncantoparaladavis.blogspot.com) quiere crear un himno para la gran final ante Nadal y compañía. Es hora de cerrar una etapa: basta del “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos, a ganar…”. Ahora buscan un grito de guerra original y pegadizo. “Todas las sugerencias serán bien recibidas”, explica “Trudy”, el creador del sitio. Aunque anticipa que no valen insultos: “El objetivo no es ese. Acá actuamos en forma democrática y la idea es permanecer así hasta conseguir el objetivo. TODOS podemos hacerlo”. ¿Cómo surgió esta idea? Es que el ideario de esto estuvo el fin de semana viendo la semifinal ante Rusia en el Parque Roca. Hubo de todo: alegría, llanto, nervios, frío, calor, cansancio… Pero sobró el “Vamos, Vamos”. “Siento que caducó, o al menos puede cerrarse una etapa”, explica en el blog.

*El 13 más grasa que nunca: 'Mañanas Informales' ya confirmó a sus nuevos conductores: Lozano y Miguel Ángel Rodríguez
Ni Lapegüe ni Pettinato ni Mariana Fabbiani. La conducción del ciclo quedará a cargo de estos dos personajes. La actual dupla que se luce al frente de Mañanas Informales compuesta por Ernestina País y Ronnie Arias será reemplazada para el año que viene por Miguel Ángel Rodríguez y Maju Lozano, según publicó la web Puroshow.com.
El actor de “Por Amor a Vos” será quien tenga ese rol y será acompañado por Maju Lozano que actualmente es panelista de RSM. Rodríguez ya habría tenido varias charlas con los directivos de Canal 13 y Andrea Stivel con el fin de ultimar detalles, una formalidad más que no alteraría en absoluto el “si” definitivo del protagonista de “Por amor a vos”. El periodista Sergio Lapegüe es uno de los candidatos para las incorporaciones de profesionales panelistas.

*Copa Sudamericana: Boca goleó a Liga de Quito por 4 a 0, mientras que Estudiantes de La Plata batió 2 a 1 a Arsenal. Hoy desde las 19.30 por Fox Sports, Argentinos visitará a San Luis Potosí de México.

*La Noticia Rídicula del día: Las Rikitas fueron galardonadas con el Premio Cocodrilo de Oro y ya eligieron su nuevo nombre
Ser una chica mediática también tiene sus premios. Y es por eso que Lorena, Cinthia y Jackie fueron bien galardonas con el "Premio Cocodrilo de Oro", en honor al boliche de Palermo reconocido por sus famosos habitué y los escándalos.
La “excusa” del galardón fue por su nuevo CD que, paradójicamente, todavía no salió. Sin embargo, las Rikitas están chochas de contentas por el premio.
“Este premio es porque con mucho sacrificio pudimos llegar a donde llegamos, que es muy difícil”, explica una de las tres hermanitas al notero del programa AM. Pero aclaran: “Todo lo hicimos sin entregar el pan dulce”… ¿Se habrán referido al de Navidad?. Sin embargo, las chicas ya tomaron una de las decisiones más importantes de sus vidas. Luego de los escándalos por el cambio de nombre, las Rikitas decidieron que, de ahora en más, se llamaran “Las Guayán”, como es su apellido.

-Fuente: Minuto Uno