El año nuevo judío o Rosh Hashaná 5769 -según el calendario hebreo- empieza (este año) hoy 29 de septiembre, cuando sale la primera estrella, hasta la puesta del sol del 1 de octubre, el día miércoles; se celebra con rezos y banquetes junto a familiares y amigos. Días dedicados a la reflexión, al cabo de los cuales tendrá lugar la sagrada fiesta de Yom Kipur, o Día del Perdón.
Rosh Hashaná marca el inicio de un nuevo ciclo, este es un período de introspección, de mirar hacia nuestro propio yo y ser capaces de vernos tal cual somos, con todas nuestras virtudes y con cada uno de nuestros defectos. Este balance que cada individuo realiza resulta ser un ejercicio más que interesante para comenzar el nuevo año renovados y con el alma limpia, con el objetivo de no caer en los mismos errores y así poder superarnos como seres humanos.
Por supuesto deseo particularmente saludar a mis familiares por parte de mi Aba (Papá) y amigos y a todos ustedes, judíos y no judíos, y desearles Le Shaná Tová Tikatevu Vetejatemu (que seáis inscritos y confirmados (en el libro de la vida) para un buen año)
Carolina
Shaná Tová Umetuká.
(Que Dios nos conceda un año bueno y dulce como la miel)