Saturday, October 3, 2009

Crónica del recital de Laura Pausini



*Como ya les había comentado, en el día de ayer estuve en el show que la cantante italiana Laura Pausini hizo en el estadio de GEBA.
Todo arrancó muy puntual, ya que el show estaba pactado para las 21.30 y la cantante apareció 5 minutos después.
Sinceramente me esperaba un show más melódico por los temas del último CD de Laura, Primavera Anticipada. Pero nada que ver, ella se movió con mucha fuerza en el escenario, los temas fueron muy movidos y la gente, que llenó el estadio, no paraba de aplaudir cuando terminaba cada canción.
No sólo nos deleitó a todos con su encantadora voz, sino que Laura estuvo con una banda impresionante encabezada por Gabriele, un rubio de pelo largo que me traía reminiscnecias a Axl Rose, que estaba en la guitarra y sus intervenciones fueron lo más destacado. La banda se completó con otros cuatro músicos y tres coristas.
Además de temas de su más reciente CD como En Cambio no, Se fue, Bellísimo Así, también la italiana hizo un repaso de sus temas más conocidos como Las Cosas que vives, la cual cantó en italiano y en español, La Soledad, con la cual casi se despedía pero nos engañó a todos, Víveme, Disparame Dispara, Yo Canto, y creo que la mejor canción de la noche, Y mi Banda toca el Rock.
Hubo varios momentos especiales: el primero se produjo a poco de arrancado el show cuando Laura le hablaba al público y justo sonó la bocina de un tren. Ella pensó que se trataba de algo en el escenario pero la gente le comentó que era un tren, a lo que ella dijo que nunca había cantado con un tren de fondo, y que eso era parte de la escenografía del lugar.
También le dedicó un homenaje a Mercedes Sosa, cantando Gracias a la vida, porque la considera su ídola y una excelente interprete, le deseó que se recupere pronto.
Además tuvo tiempo para presentar un tema nuevo de su próximo CD y DVD completamente en español: Con mi música en la radio. Este tema me gustó mucho, seguramente estará pronto sonando en las radios.
Y uno de los momentos más emotivos fue cuando, en una de las tres pantallas gigantes que había en el escenario, apareció la imagen de Michael Jackson. Pidió que todos nos tomásemos las manos, mientras cantaba excelentemente uno de los mas grandes temas del rey del pop recientemente fallecido.
Es para destacar las muy buenas dimensiones del escenario, que le permitieron a Pausini moverse para todos lados, también el vestuario que lució, ya que comenzó de negro, y luego pasó a un vestido verde, volviendo el negro y terminando con un vestido clarito al cual se le salió el bretel y estuvo muy cerca de mostrarnos su cuerpo. Otra cosa que se destacó en el escenario fueron la muy buena cantidad de luces que se ubicaban a lo largo del mismo y las tres pantallas gigantes que permitieron a todos los espectadores tener una buena visión sobre lo que ocurría en el escenario.
Demasiado pronto llegó el final de la mano de Primavera Anticipada, no sin antes de que la gente pidiera una canción más.
Fueron casi dos horas y media de un show que me sorpendió, por lo pop y rock de las canciones, la fuerza que Laura metió en el escenario y porque tuvo sus momentos melodicos.
Por último no muy lejos mio, se encontraba una señora que parecía poseida, ya que cantaba, bailaba y se movía al ritmo de los temas de Pausini. Sus movimientos me hicieron recordar bastante a Zulma Lobato.
Disfruté mucho todo el show, es una pena que Laura no tenga más presentaciones en Argentina porque la calidad del espectaculo es algo que debe ser vista por mucha gente que, estoy seguro, se quedó con ganas de verla en vivo.
Ojalá como dijo ella, que vuelva muy pronto y no pasen otros ocho años.
-Aquí les dejo algunas fotos que pude sacar ayer: