Sunday, October 25, 2009

El Superclásico terminó en empate y Pechito López casi bicampeón

*El Superclásico terminó en empate de la mano de Gallardo y Palermo El enganche de River marcó el camino con un gran tiro libre en la primera parte.
Pero en el complemento, el delantero de Boca (aguantó la máscara sólo un tiempo) puso la igualdad con un zurdazo.
Los arqueros fueron las figuras y ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Villagra y Cáceres.

*Arsenal ganó gracias a una "manito" de Galván El volante acomodó la pelota con el brazo y luego definió ante la salida de Sessa. Así, el conjunto de Sarandí superó por 1 a 0 a Gimnasia de La Plata y respira en los promedios

*La fecha 10 del Apertura había arrancado el viernes con los triunfos de Estudiantes y de Central (2-0 a Independiente)
Ayer Chacarita le ganó 1-0 a Huracán, Racing y Lanús empataron 1-1, Vélez perdió de local 1-2 con Newell´s y Banfield trituró 3-0 a Godoy Cruz

*TC2000 en San Juan
El Zonda tiene dueño
José María López siguió con su racha victoriosa en San Juan. Ganó en la carrera dominical de punta a punta y se puso a tiro de lograr su segundo título consecutivo en el TC2000.
Perfecto. Así se puede resumir el fin de semana de José María López (Petrobras Racing) en San Juan, donde el TC2000 disputó la 10º y 11º fecha de su torneo. Tras dominar en la clasificación y la carrera de ayer, Pechito hizo idéntico trabajo hoy y de esta manera se puso a tiro de celebrar su segundo título consecutivo en la categoría. Tiene 30 puntos de ventaja sobre su compañero Juan Manuel Silva cuando hay 33 en disputa de la última fecha de Potrero de Funes en tres semanas.

El cordobés volvió a ganarle a Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), quien en las primeras vueltas tuvo que luchar por la segunda posición con Norberto Fontana (Toyota Team Argentina). El arrecifeño hizo una mejor largada y se puso detrás del campeón, pero poco después le dejó el puesto al de Del Viso quien lo superó en la última curva.

La carrera comenzó con varios roces. Silva, que había llegado como puntero a esta fecha doble, peleó por el tercero puesto con Rossi en los primeros metros. Cuando había perdido la posición, al llegar a la chicana, fue tocado por Néstor Girolami (Renault Lo Jack team) y perdió algunos puestos. Finalmente, el chaqueño llegó quinto y es el único que puede arruinar la fiesta de López.

Leonel Pernía (Petrobras Racing) se despidió de la lucha por la corona pese a llegar en la cuarta posición. El Tanito está a 33 puntos de López, pero en caso de empate el título lo ganará el cordobés por diferencia de victorias.

“Fue un fin de semana perfecto. Soñado. Nunca me salieron tan bien las cosas como este fin de semana. Mi objetivo era irme de acá con 10 puntos de ventaja y me voy con 30. Fueron clasificaciones y carreras muy duras, pero tenía un gran auto. Sabía que San Juan sería clave para llegar más tranquilo a Potrero de los Funes para no ponerle tanta presión a Anthony Reid, mi compañero en la Endurance Series, por eso salí al todo o nada siempre”, comentó López, que festejó su undécima victoria en la categoría.

Las primeras diez posiciones de la carrera las completaron Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing), Emanuel Moriatis (Basalto TTA), que ganó entre los particulares, Gabriel Ponce de León (Ford YPF), Fabián Yannantuoni (DTA) y Omar Martínez (Fiat Pro Racing).

Cuando resta la carrera de Potrero de los Funes, que además será la última de la Endurance Series, López acumula 157 puntos, seguido por Silva, 127; Pernía, 124; Fontana, 112 y Rossi, 106.