Saturday, November 22, 2008

Transmitió su suicidio por Internet, lo vieron1500 personas

Abraham K. Biggs, un joven norteamericano de 19 años residente en Broward County (Florida) retransmitió su suicidio por Internet. Abraham K. Biggs mostró al mundo cómo tomaba una sobredosis de pastillas. Lo hizo a través de una webcam y conectado a Justin.tv, un portal donde se puede hacer streaming (una aplicación que permite ver un archivo directamente en una web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador). Bajo el nick CandyJunkie, Biggs utilizó la Red para comunicar su decisión de quitarse la vida en su dormitorio e invitar a los usuarios que accedían a la página a que lo vieran morir. El miércoles, Biggs había publicado en un foro de Internet (bodybuilding.com) una nota en la que contaba que había tomado la decisión porque se odiaba a sí mismo por haber hecho «daño a otras personas».
En la nota, el joven se refería también a un amor no correspondido. «Estoy enamorado de una chica y sé que no soy lo suficientemente bueno para ella», escribió. Igualmente, detallaba la cantidad de pastillas que iba a tomar. Los moderadores del foro no se tomaron en serio la amenaza, teniendo en cuenta otros precedentes.

 El adolescente tomó varias pastillas y se metió en la cama de espaldas a la cámara. Varios miembros del foro que seguían la retransmisión lo insultaron porque creían que se trataba de una simulación. Algunos incluso lo animaron a que cumpliera su amenaza. Otros llamaron a la policía, que fue a la casa del joven, donde halló su cuerpo sin vida. En los últimos segundos de la transmisión puede verse como un agente apaga el ordenador de Biggs.

 La voz de Galicia