Friday, November 26, 2010

Se metió en la cancha y cortó una jugada de gol

*Guillermo Crudo saltó al césped y evitó un ataque de Comunicaciones. "Habría que romperle la boca de una piña", dijo el entrenador cartero.
El informe del árbitro elevado al Tribunal de Disciplina de la AFA dice que actuó "conciente". ¿No habrá entrado en estado de emoción violenta, propulsado por la locura del fútbol? Guillermo Crudo, entrenador de arqueros de Acassuso, se metió en la cancha y cortó un ataque clarito de Comunicaciones, cuando tres delanteros se dirigían al gol.
Sí, increíble. Sucedió en un partido de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino. El duelo estaba 1-1 y cuando Crudo intervino faltaban segundos para el cierre. La escena fue bizarra: el hombre, con un frondoso pasado en el fútbol de los pobres, como corrobora el genial blog En una baldosa, se zambulló al césped con la carpeta bajo el brazo.
El árbitro Ramiro López no necesitó ni expulsarlo. Crudo se fue derechito, escoltado por la Policía. Eduardo Pizzo, el DT rival, también entró en trance violento. "Habría que romperle la boca de una piña -dijo-. Este tipo jugó al fútbol profesionalmente. Puedo admitir que un hincha, desde la pasión, se meta dentro de la cancha, pero no de un ayudante del entrenador. Eso no lo voy admitir nunca". El recuerdo de Pizzo sobre un hincha no es antojadizo.
Pizzo, en diálogo con el programa radial Mundo Ascenso, continúo escupiendo su ira: “¿Por qué no le decís a Crudo que haga esto en la cancha de Deportivo Morón o en la cancha de Los Andes, Temperley o Almirante Brown? No sale vivo. No tiene que entrar más a una cancha. Lo que pasa es que nosotros somos muy buenos".
Crudo, que se retiró increpado por jugadores, cuerpo técnico e hinchas, no habló tras el encuentro. Pero explicó en Pop Radio que pensó que el partido había terminado. "En ningún momento toqué la pelota",dijo. Pero sí molestó, como muestran las imágenes televisivas: el blondo corre y se introduce en la carrera de un jugador de Comunicaciones. De locos.



-Fuente: Minuto Uno