*El Maestro puso quinta
Federer sigue haciendo historia: barrió a Nadal en el tercero y ganó su quinto Torneo de Maestros. Fue 6-3, 3-6 y 6-1. Roger es el más ganador del certamen junto a Sampras y Lendl, y otra vez tuvo a Maradona en la tribuna.
Y ganó Roger Federer. Era sabido que iba a ser un partido de alto nivel, tanto el suizo como el español vienen mostrándolo hace años. Lograr su quinto Torneo de Maestros alcanzando a Ivan Lendl y Pete Sampras, los máximos ganadores de la historia, vino con una yapa: dejó a Nadal sin el único título grande que le faltaba.
El primer set fue un monólogo de Roger. En apenas treinta y dos minutos logró un 6-3 gracias a un quiebre en el octavo game. Impecable el rendimiento del número dos del mundo, que no le dio chances al de Mallorca. Oportunidad que sí le dio en el arranque del segundo parcial. Rafa aprovechó que Federar bajó la intensidad de su juego y se llevó el set en 34 minutos. La definición quedó para el tercer parcial.
Ahí, las cuatro horas más que necesitó el número 1 del mundo para llegar a la final de este torneo (9 horas y media) pasaron a cobrar en la tercera manga. Roger quebró dos veces y se llevó tranquilamente el set 6-1. Así llegó al quinto título de esta categoría y dejó a Nadal con las manos vacías.
El historial no pesó, Federer pudo acortar distancias, llegó a 8 triunfos contra 14 derrotas. Diego Maradona estuvo atento la hora y treinta y siete minutos que duró el match, que estuvo plagado de celebridades.
-Fuente: Olé
|
---|