Desde el miércoles, habrá cien bicicletas a disposición de los vecinos de la Ciudad, distribuidas en tres estaciones ubicadas en la Facultad de Derecho, Retiro y la plaza de la Aduana. El plan oficial es llegar a las 500 bicicletas y 12 estaciones en los próximos tres meses.
El sistema será gratuito, aunque para poder usar las bicicletas habrá que registrarse . El trámite se podrá iniciar por Internet, a través de www.mejorenbici.gov.ar, para después completarlo en las estaciones presentando DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos. Además, en la estación le sacarán una foto al usuario y le harán firmar una declaración jurada de aceptación de las condiciones del alquiler.
Habrá tres estaciones con capacidad para 34 bicis cada una. Estarán en la Facultad de Derecho, en Figueroa Alcorta, entre Francisco Romero y Julio Víctor González; en la Plaza Fuerza Aérea de Retiro, en Ramos Mejía, entre Gilardi y Libertador, y en la Plaza de la Aduana, en Moreno, entre Azopardo y Paseo Colón. Serán antivandálicas y contarán con cámaras.
Desde estos puntos se podrán retirar las bicis, que tendrán un diseño fácilmente reconocible y adaptable a todo tipo de usuario. Las alquilarán con un casco , de lunes a sábado, por dos horas. Podrán ser devueltas en cualquiera de las estaciones y habrá un vehículo de servicio para redistribuirlas según haga falta. Para el que no las devuelva o lo haga después de las dos horas, habrá penalidades que consistirán en no poder usar el sistema por cierta cantidad de tiempo. Si alguien se queda con la bici, le iniciarán acciones legales .
Más en Clarin
Me parece muy piola, ojalá la gente las utilice y las cuide y pronto extiendan los puntos de retiro de las bicicletas.
Además es un muy buen sistema como para hacer valer la cantidad de bicisendas que hay ahora por toda la ciudad.
Esperemos que no se las choreen.