La apasionada lectura de un poema del productor teatral José "Pepito" Cibrián y el llanto de la presidenta de una de las organizaciones de lesbianas marcaron el inicio del debate en el Senado del proyecto de ley que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con la aprobación de Diputados y que podría llegar al recinto de la Cámara alta a mediados del próximo mes.
Menos crítico, pero no por eso menos enfático en su defensa del matrimonio homosexual, fue Cibrián, quien al borde del llanto reclamó el derecho a adoptar para las parejas gays. "¿Por qué no podemos tener derecho a darles amor, cultura y dignidad a los miles de niños que están en orfanatos y no son dados en adopción porque reciben subsidios?", se preguntó.
Tras pedir permiso a la presidenta de la comisión, Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis), el productor teatral leyó con gran pasión un poema de su autoría en el que recrea los instantes finales del poeta español Federico García Lorca, fusilado por el franquismo.
La Nación
|
---|