El Día Internacional del Orgullo Gay , que se festejará hoy en varias ciudades de todo el mundo, adquiere una dimensión especial en Argentina donde se encuentra en debate el matrimonio entre personas del mismo sexo. Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos darán hoy una nueva muestra de apoyo para impulsar la reforma del Código Civil.
El acto comenzará a las 18 en la Plaza de los Dos Congresos y contará con la participación de Fito Páez, Vicentico, Kevin Johansen y Leo García , entre otros artistas.
También habrá representantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de la Federación Universitaria Argentina, entre otras organizaciones.
María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), indicó que “la ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias”.
En la misma línea, Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), manifestó: “No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley. Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto. Esperamos lo mismo del Senado”.
En Mendoza, al mismo tiempo en que se reunirán los integrantes de la Comisión de Legislación General del Senado nacional para debatir la iniciativa, habrá una marcha de apoyo en la Plaza Independencia a las 17. Y también en la Plaza Pringles de Rosario se reunirán para impulsar el proyecto.
El Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio en conmemoración a los disturbios que se produjeron en 1969 en Nueva York, cuando travestis, gays y lesbianas resistieron y se levantaron contra la represión y las persecuciones en un bar llamado Stonewall.
|
---|