Alrededor del Mundial, una noticia que destaca a la Argentina más allá de la presencia de Diego Maradona y Lionel Messi es el tema de los barrabravas que se "exportaron" desde nuestro país, acompañando al Seleccionado con un velo denso: el de la violencia.
Pero mientras se habla de esto, un informe del diario Crónica da cuenta de cómo se financió el viaje y de quiénes son los barras que se encuentran en Sudáfrica ya dos semanas antes de que debute el equipo argentino.En el relato periodístico del diario mencionado se da cuenta de que la mayoría de los barras pertenece a Estudiantes y Boca."Lo que se rumoreaba ayer es que el cachet de una publicidad que filmó Juan Sebastián Verón fue destinado a pagar los viajes de diez hinchas 'pincharratas', mientras que otros cinco fueron costeados por Martín Palermo y Clemente Rodríguez, y los siete restantes se los han endosado a Carlos Bilardo y pertenecen a las hinchadas de Chacarita, Nueva Chicago y River", se lee en Crónica.
Allí también se recuerda que los de "Chaca", Chicago y River viajan desde México 86, siempre financiados por el ex director técnico campeón del mundo.La barra de Boca tomó protagonismo cuando uno de sus integrantes dijo el lunes: "Viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos arreglo directo con Maradona y Bilardo".De todos modos, el personaje que más llama la atención es Ariel Pugliese, "El Gusano", de Chicago, aunque sin el peso de otros tiempos en esa hinchada.
Saltó a la fama cuando apareció fotografiado como custodio de Messi en su arribo al país en septiembre del año pasado, fue informado como empleado del Indec y, como si fuera poco, estuvo involucrado en el asesinato de un hincha de Tigre, ocurrido en junio de 2006, en Mataderos.En tanto, Crónica difundió también los nombres de otros violentos: Daniel Salto "Cinco", Eduardo Luis Cóceres "Loby" y "Lana". Estos tres fueron parte del grupo que el lunes se acercó a la concentración nacional a reclamar unos bolsos extraviados tras el viaje y para eso dialogaron con el jefe de seguridad del plantel, Fernández Toucido.
fuente: infobae
Y DIGO SEGUIMOS PORQUE TODOS ESTOS LADRONES Y VIOLENTOS VAN PAGADOS CON PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS QUE SE SUPONE QUE TIENE QUE ESTAR DESTINADO A QUE EL ESTADO LO INVIERTA EN SALUD, EDUCACION, TRABAJO Y SEGURIDAD.
Y NI HABLAR DE LOS OTROS VIOLENTOS QUE EN ESTE CASO SON ALGUNOS JUGADORES Y MIEMBROS DE ESE IMPRESENTABLE CUERPO TECNICO.
POR TODO ESTO, ESPERO QUE SE VENGAN PRONTO , A VER DE QUE SE DIFRAZAN DESPUES.
ES VERGONZOSO Y ESCANDALOSO TODO ESTO, ES LA LAMENTABLE IMAGEN DE PAIS QUE TRANSMITIMOS.
|
---|