Wednesday, June 2, 2010

La selección argentina entrenó en doble turno pero sin indicios del once titular

*Como venía siendo hasta ahora, la práctica de hoy de la Selección, que incluyó fútbol reducido, fue a puertas cerradas. Recién mañana la prensa podrá presenciar 15 minutos.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sigue haciendo ensayos y pruebas de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo, pero todavía no dio indicios sobre la formación del equipo.
Hoy, el equipo otra vez se entrenó en doble turno, pero a pesar del arduo trabajo las incógnitas siguen. Es que el técnico argentino sigue buscando tener a todos sus jugadores concentrados y preparados en caso de ser necesario.
Lo más importante que se consiguió en estos días en Pretoria es la conformación de un grupo y de un plantel para intentar ganar el Mundial.
"Primero quiero armar el grupo y después el equipo”, dijo hace un tiempo el entrenador del seleccionado argentino. Y eso es lo que está buscando.
El grupo y el equipo lo comenzó a armar en Munich, donde estuvieron 20 de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010. A los 19 que convocó para jugar en Alemania se sumaron Martín Palermo, Diego Pozo, Maximiliano Rodríguez y Ariel Garcé.
En esos días de marzo, en Munich, el técnico argentino comenzó a armar el grupo que tanto quería para el Mundial y en Pretoria está cerrando esa historia, para luego confirmar el equipo que ya tiene en la cabeza.
En estos días en la capital de Sudáfrica, Maradona puso especial énfasis en lo táctico, en los movimientos de defensa y de ataque, y en la posesión de la pelota.
Es que el técnico argentino primero quiere un equipo compacto, que sea firme en las dos áreas y que parta de una premisa básica del fútbol, muchas veces olvidada, que es la de pasarle la pelota a un compañero.
Por eso, en los trabajos de hoy el entrenador argentino primero dispuso movimientos de ataque y defensa, sin arcos, incluyendo a los sparrings, y luego llegó el tiempo de fútbol en espacio reducido, con arcos chicos, cinco contra cinco.
De estos ejercicios no participaron los arqueros, quienes se movieron con el entrenador Gustavo Piñero, ni Ariel Garcé, quien practicó de manera diferenciada por su molestia en el gemelo derecho.
La rutina de trabajos del seleccionado argentino continuará mañana, con la salvedad de que la prensa podrá estar presente en los últimos 15 minutos de entrenamiento, según lo reglamente la FIFA.

-Fuente: Minuto Uno