El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Perro, en honor a un perro llamado Chonino.
Chonino era un perro de raza ovejero alemán de la Policía Federal. Había nacido un 4 de abril de 1975 y contaba con un adiestramiento básico. Un 2 de junio de 1983 Chonino y otro perro acompañaban en sus tareas a dos agentes de policía. Recorrían cercanías de la avenida General Paz cuando los policías identificaron a dos sospechosos y, al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro malhechor disparó contra Chonino.
El perro resultó herido de muerte. Descansaba sin vida junto a su guía, que luego falleció en el hospital. A pesar de sus heridas, Chonino logró conservar los documentos de los sospechosos entre sus dientes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su guía. En homenaje a él se eligió el 2 de junio para honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar por los seres humanos.
"..honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar por los seres humanos". Esto lo describe todo.
Recuerden: no se es sólo el propietario de un perro en Navidad, los fines de semana, o por la tarde cuando tiene tiempo libre. No es es sólo el dueño del perro cuando se porta bien o cuando es un cachorrito adorable. Cuando lo lleva a su hogar el perro es suyo de por vida. Si no podés ni querés mantener ese compromiso no te comprometas. Y una vez que lo hayas hecho cumplilo. La vida de tu perro depende de vos.
Y a los que están tirando bombas de estruendo en la plaza Congreso en este momento (y cada vez que se juntan en la plaza para lo que sea) les digo, metanselas en el OGT!!!
|
---|