El cantante Gustavo Cerati, internado en Venezuela desde el sábado tras haber sufrido un accidente cerebro vascular, presentó hoy una “leve mejoría” en su estado, según detalló el último parte médico emitido por los médicos del Centro Médico Docente La Trinidad.
El director del lugar, el médico Adolfredo Sáez, señaló que el ex líder de Soda Stereo presentó una leve mejoría en su condición y sostuvo que la evolución “es lenta”, aunque aclaró “que es lo usual en estos casos”.
“Estamos observando mejorías”, indicó Sáez, quien detalló que “se mantiene controlada la presión endocraneana” y que un electroencefalograma que se le realizó dio un resultado “normal”, lo que significa que “no hay lesión neurológica”. También destacó que “gradualmente se le está sacando la medicación para evaluarlo”.
Cerati fue examinado por dos especialistas argentinos del Instituto Fleni, especializado en la rehabilitación de pacientes con daños cerebrales: María Fernanda Díaz y Ramón Leiguarda.
“La sedación se retira poco a poco, pero la evolución es muy lenta, no hay que esperar cambios minuto a minuto”, explicó Leiguarda, quien remarcó que “el hecho de que haya cambiado en las últimas 24 horas es favorable”.
El médico rechazó realizar pronósticos sobre posibles secuelas, ya que, dijo, “todavía hay mucha inflamación”. “Recién en varias semanas puede empezar a saberse”, afirmó. Los médicos descartan un traslado hacia la Argentina, lo que podrá realizarse “cuando no haya ningún riesgo”.
Cerati, que sufrió un breve accidente cerebro vascular el sábado después de un recital en Caracas, fue visitado hoy por su hermana y se espera que mañana pueda ser visto por sus hijos y su madre.
Minutouno
