Friday, May 28, 2010

Una maestra reivindica a Galtieri y agradece a Roca por aniquilar a los indios

Una escuela de La Pampa incluyó entre los personajes "destacados" de la historia argentina, en el marco de los festejos por el Bicentenario, al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, lo que generó una serie de cuestionamientos de parte de padres de alumnos y autoridades educativas.


En la lista, entre otros, las maestras de la Escuela 133, de la localidad de General Campos, incluyeron además de Galtieri, a personalidades como el autor de telenovelas Alberto Migré, al cardiocirujano René Favaloro, a Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Mirtha Legrand, Juan Manuel de Rosas y Julio Argentino Roca.

La lista de 63 personajes fue representada mediante pancartas, donde se destacaron a diferentes personajes de la Historia Argentina en educación, cultura, ciencia y deportes, entre otras disciplinas, informó el sitio Diario Textual.

Susana Orn, la docente que organizó las pancartas con los nombres, expresó: "a Galtieri lo reivindico porque invadió Malvinas", dijo en el programa La Llave de la Mañana, en FM Láser, de General Pico.

Se destacó a Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca en su pelea contra los pueblos originarios que habitaban La Pampa.

"Juan Manuel de Rosas jefe supremo de la Confederación, una cinta roja fue su distintivo con el título de brigadier general, emprendió la campaña contra los indios, encarnizado enemigo de la anarquía", expresó la maestra cuestionada que elaboró la lista.

"Julio Argentino Roca -sostuvo- fue presidente de la República, dirigió la expedición militar llamada del desierto con la que le dio fin a los avances de los indios, durante su mandato se implantó el servicio militar obligatorio; su carrera fue una cadena de acciones meritorias".

Dijo que Roca posibilitó la Campaña del Desierto, la aniquilación de los aborígenes y la llegada de inmigrantes.

"Por supuesto, no hay mal que por bien no venga. Gracias a él, que corrió a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá", dijo la docente.

En tanto, Mariela Weinberger, la directora de la Escuela 133, donde se destacó entre los "íconos" de la historia argentina al ex dictador Galtieri, se disculpó públicamente.