Pasadas las 19.30, comenzó la celebración por la reapertura de la centenaria sala, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trató de una proyección en 3D (sistema mapping) sobre la fachada posterior del teatro -sobre la calle Cerrito- de una suerte de documental histórico-musical, que recorre los momentos más importantes de la historia del teatro.
Se proyectaron imágenes de archivo y entrevistas a personalidades de la cultura mundial. Según los organizadores, se trata de una puesta en escena de altísima tecnología jamás vista en la Argentina, para la que se alquilaron en el exterior nueve grandes proyectores de avanzada.
La proyección duró cincuenta minutos, y estuvo acompañada por el trabajo de cien artistas que, desde un escenario ubicado frente a esa fachada posterior del teatro, intervinieron las imágenes de colores que "broten" de sus paredes.
La función comenzó pasadas las 20:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.
La exhibición de la Danza de Huemac, de Pascual de Rogatis, y de fragmentos de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski, y de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, darán vida al programa de la reinauguración.
|
---|