Según informa el diario La Nación, Macri ya llamó a licitación para llevar a cabo una de las obras más importantes del plan de Movilidad Sustentable, donde planea realizar una inversión de 80 millones de pesos.
El espacio verde cubrirá un total de 33 hectáreas ubicadas en el entorno de la Facultad de Derecho y el Museo Nacional de Bellas Artes, por lo que desaparecerán las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta entre la avenida Pueyrredón y la calle Austria.
Cuando quede construido el “Central Park porteño”, el tránsito circulará por la avenida Quiroga, que pasará a tener 12 carriles.
En esa zona habrá un estacionamiento subterráneo, con capacidad para albergar unos 1.000 autos. Además, allí estará el final del recorrido de la línea H de subte y habrá una conexión con el Ferrocarril Mitre.
Este parque, ubicado en el barrio de Recoleta, tiene una fecha de inauguración estimada. Se trata del 21 de diciembre de 2010.
Por otro lado también se estudia otro proyecto más ambicioso. El Gobierno porteño quiere construir un viaducto para agilizar el tránsito en el Centro.
Mediante esta iniciativa, los autos circularían por debajo de la avenida 9 de julio. El proyecto demandaría un gasto de 217,6 millones de dólares y su fecha de inauguración está prevista para el mes de mayo de 2011.
Fuente: MinutoUno
Se levantan apuestas ¿Quien dice que esto realmente se hará? Quizá es como los vuelos espaciales del riojano, la limpieza del Riachuelo de María Julia, y tantas otras cosas que nos quisieron hacer creer