Cada compañía deberá pagarle $50.000 a la cantante Virginia Da Cuhna, luego de que la Justicia civil hiciera lugar a una demanda por daño moral.
La jueza Virginia Simari, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 75, hizo lugar a la demanda de Da Cuhna contra Google Inc. y Yahoo de Argentina SRL, por incluir en sus respectivos buscadores de Internet páginas donde se vinculaba su nombre, imagen y fotografías con sitios de contenido sexual.
Asimismo, Da Cuhna solicitó el cese definitivo “del uso antijurídico y no autorizado de su imagen y de su nombre”, así como “la eliminación de su imagen y nombre de los sitios de contenido sexual, erótico y pornográfico denunciados”, reportó el Centro de Información Judicial.
La cantante fundó su reclamo “en el uso comercial no autorizado de su imagen y en el avasallamiento de sus derechos personalísimos al honor, al nombre, a la imagen y a la intimidad, al haberla vinculado e incluído arbitrariamente en páginas de internet que en nada se compadecen con su pensamiento y actividad profesional”, indica el fallo.
La jueza Simari destacó que “los buscadores operados por las demandadas también son sitios de Internet, y sus autores y/o responsables deciden qué contenidos incluyen o no”.
Con relación al daño, Simari consideró que la circunstancia de que Da Cuhna realice una actividad profesional que por esencia requiere la exposición pública de su físico y más precisamente de su imagen, no legitima cualquier clase de exposición de su figura por terceros.
Mdzol