El juez de Instrucción de la 8va. Nominación de la ciudad de Santa Fe, Jorge Patrizi, sobreseyó a Ricardo Pezzone Piazza, hermano del reconocido diseñador de moda, en una causa en la que estaba acusado de violar a su hijo.
La Sala I de la Cámara penal, integrada por Federico Echauri, Daniel Rucci y Eloy Suárez, había revocado su detención, al considerar que no había "motivo alguno ni pruebas" contra el imputado del hecho presuntamente ocurrido hace diez años.
En esa resolución, los camaristas indicaron que la denuncia era "incompleta", ya que carecía de elementos que develen detalles precisos y concretos de los momentos en los que se habría consumado el abuso sexual del entonces menor.
Ahora, el juez Patrizi dispuso sobreseer a Pezzone Piazza y se cerró el proceso abierto a principios de año cuando el denunciante concurrió a Tribunales con el modisto para denunciar a su padre.
El sobrino de Roberto Piazza (hoy de 24 años) denunció que su padre abusó de él desde los 7 a los 14 años.
El acusado, de 61 años, fue detenido y alojado en la cárcel de Las Flores, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Luego, la fiscal efectuó el requerimiento de elevación a juicio por lo que el caso volvió al juez de Instrucción, Jorge Patrizi, y ante el pedido de la defensa, el magistrado negó el sobreseimiento del acusado y el archivo de la causa.
Los letrados recurrieron a un tribunal superior, que favoreció con su fallo al imputado y dispuso su liberación inmediata, lo que dio paso al juez Patrizi para dictar el sobreseimiento.
El abogado José Mohamad, quien junto a Horacio Paulazzo defendieron a Pezzone Piazza, dijo a Télam que "se trata de un fallo justo y muy valiente" y destacó que "los camaristas votaron en independencia total".
Mohamad dijo que analizan "accionar contra el denunciante por daños y perjuicios, que podría extenderse al modisto".
Fuente: 26noticias.com
|
---|