Wednesday, April 28, 2010

Martínez de Hoz declaró que padece "persecuciones interminables"

Ayer la Corte Suprema anuló el indulto que le garantizó impunidad a José Alfredo Martínez de Hoz durante las últimas dos décadas. La decisión del alto tribunal obliga a la Justicia a reanudar la investigación contra el ex ministro de Economía de la dictadura, quien encarnó la cara civil del golpe militar, por el secuestro extorsivo del empresario algodonero Federico Gutheim y su hijo Miguel, ocurrido el 5 de noviembre de 1976, que por tratarse de un delito de lesa humanidad –recordaron los jueces supremos– no prescribe.

En una solicitada publicada hoy por los diarios Clarín y La Nación, el ministro de Economía emblemático de la dictadura advirtió que "la trampa es obvia" y aseguró que en la Argentina están las "instituciones degradadas" y "el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia".

Además, se quejó de que hay "un gobierno que continúa promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos" y consideró que "no parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra, que no tiene precedentes en el país".

La solicitada, bajo el título "Otra vez con Martínez de Hoz una persecución interminable", afirma: "A partir de que el presidente Kirchner pidió públicamente mi encarcelamiento el 24 de marzo del 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo".

Pagina12


(agrandar la imagen)