Leer o escuchar a Peña siempre es un ejercicio de abertura -cerebral-, para muchos no dista de ser más que un puto; para otros es un puto lisa y llanamente; y para los terceros es un tipo que más allá de sus curiosidades, sus arrebatos de locura e inteligencia, maneja como pocos las jeringas que contienen el humor ácido y la realidad más pura, negra y fria que nos rodea.
Admito que no soy un seguidor de Peña, tampoco soy un homófobo de lentes gruesos, que tiene el cuadro de algun alcoholico que mando a matar jovenes a una guerra donde el slogan era el de la victoria con fines sumamente camuflados -más que su uniforme; pero sé que de vez en vez leer a Peña tomandose un juguito de naranja (tomar una bebida caliente puede ser peligroso ante un parráfo de catastrofica expresión de actualidad, por eso recomiendo tomar bebidas frias) es relajante, tanto en el sentido de "relax" y de puterio puro. Esta vez llegue a la nota por un link del blog, la carta, no muy larga ni corta, es directa, cruel, morbosa y sútil.
Peña insulta sin insultar, critica sin criticar, es falluto sin fallutear pero es sincero sin ser mentiroso, ¡casi nada de analisis me mande eh! Pero sé, que lamentablemente ahora mismo ciertos de chicos k (algo asi como los "paco boys" para quien sea de la hermana republica oriental del uruguay) estarán sacandose las ganas de quemar una y otra vez ese canto a la libertad, ese canto a la burla, ese canto a la musica que esparce la democracia; democracia que los llevó al poder a todos aquellos que después se desviven no por mantenerla sino por callarla, aunque por suerte sin lograrlo.
Coincido con Peña, en que ahora la presidenta ha de estar muuy ocupada, sin lugar a dudas ha de estar sin dormir desde el dia que dio aquel discurso meinkampfiano con el "a mi no me van a extorcionar", sé (o quiero querer saber) que ahora esta planificando con anibal, nestor, martin, danielito y demás como hacer para solucionar todo el conflicto, como hacer para terminar con estos golpistas de la abundancia... pero bueno, nunca esta de más tener esparanza (y se nota que la tengo ¿no?), por eso le pido que mañana lunes al levantarse siga sin maquillarse, siga sin elegir el vestuario, que no acompañe a flor al cole o a maxi a donde sea que el más simpaticón de la familia vaya, sino que siga quemandose las pestañas pensando y acercando miles de soluciones como hasta ahora..
Estoy tan sorprendido; desde que pasó lo que pasó no han dejado de aparecer placas en los noticieros de : "cristina presento onceavo proyecto para negociar con el campo" "cristina se acerco a los cortes" "cristina derramó una lagrima" "cristina no esta peinada ni maquillada" "cristina dijo: soy presidenta y después kirchnerista", esa es la presidenta que todos queremos, una mujer decidida y que cumple las promesas que otros tantos rompieron, una mujer comprometida con la patria, si... mujer!! y con los ovarios bien puestos como ella dice tener -perdón, no dice... todos sabemos que los tiene bien puestos nos lo demuestra todos los dias-, en fin... me siento orgulloso por "la presi" y si quiere retener algo, que me retenga esta nota que con tanto cariño la hice para ella.
Volviendo a Peña que no es Florencia, vieron que no dio pena? el no la suele dar; y su carta a mi en lo personal me dio inspiración (que no se vio en la nota, pero espero refrejarla en algun futuro), pero bueno; comienza la semana, los cuentos del sapito de araceli vuelven al ruedo, las imagenes inéditas del cumple empiezan a salir, bambi quizás acepte su bambino y lucho con suerte no mandara a c... a alguno de sus panelistas, o por lo menos no mandara a la mierd a cualquier ser humano que se ponga delante de sus ojos, arranca la semana y lo importante vuelve a ocupar la caja boba (que ya empezó las clases particulares para que este año le vaya mejor).
Viktor
|
---|