Wednesday, September 30, 2009

El sueño de Fórmula 1 de Esteban Guerrieri, cada vez más cerca



*Se acortó el plazo
Esteban Guerrieri ahora tiene menos tiempo para definir su ingreso al Manor Grand Prix. Julio Gutiérrez, su representante, ya tiene un escrito firmado por John Booth

Quedan sólo 42 días para que Esteban Guerrieri cierre su llegada a la Fórmula 1. Es que el equipo Manor Grand Prix, que le dio prioridad al argentino para que sea uno de sus pilotos en 2010, cambió el plazo para cerrar la negociación: del 5 de diciembre pasó al 10 de noviembre. Así lo aseguró Julio Gutiérrez, su representante, a CORSA Online.
“Se redujo el plazo, es verdad. Pero Esteban sigue siendo la prioridad en Manor Grand Prix. Ya nos mandó una mención formal con su firma, que nos permite avanzar en las gestiones”, aseguró Gutiérrez. “Guerrieri fue el único piloto invitado para ser titular en su equipo para 2010. Si conseguimos el presupuesto Esteban está en la Fórmula 1. No hay otro”, aseguró el empresario.
Tal como informó el site, los principales sponsors que habría para conseguir los 6,5 millones de euros son dos bancos, uno inglés y otro estadounidense instalado en la Argentina. “Hasta la semana que viene no tendremos novedades sobre el patrocinio que podemos conseguir en Europa”, aclaró Gutiérrez.
No obstante, esa no es la única chance para buscar fondos que permitan concretar el proyecto. “Estoy cerrando una reunión muy importante para el 14 de octubre en los Estados Unidos. No puedo dar más detalles, pero es una puerta importante”.
Paralelamente, sigue abierta la posibilidad de ingresar a la Máxima con el Ultimate Motorsport, equipo con el cual Esteban tiene contrato y que desde hace tiempo quiere desembarcar en la F.1. “El sábado, en Monza, tendremos una reunión con Barry Walsh (dueño del Ultimate). Ahí nos comentará cómo están sus gestiones para conseguir presupuesto a fin de adquirir un lugar”.
Por otro lado, el viernes pasado Guerrieri y Gutiérrez se reunieron en Barcelona con el español Alex Andreu, consejero delegado y director de la Superleague, donde corre el argentino. Andreu les manifestó el gran interés que tiene para que el piloto porteño continúe en la divisional en 2010, siempre y cuando no cierre su llegada a la Máxima. De esta manera, es casi un hecho que Esteban Guerrieri, pase lo que pase, seguirá su campaña en Europa en la próxima temporada.

ESPEREMOS QUE LO APOYEN LAS EMPRESAS PARA DARLE LA CHANCE QUE SE MERECE