Friday, December 26, 2008

Dueños de estaciones de servicio amenazan con un nuevo paro en el suministro de naftas

Los expendedores de combustibles alertaron hoy que la posibilidad de volver al paro "está latente", por la "situación conflictiva" que atraviesa el sector, traducida en una baja de rentabilidad.
Así lo indicó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Raúl Castellano quien advirtió sobre la existencia de una "situación conflictiva". "Los empleados (de las estaciones de servicio) están pidiendo un aumento que, por la baja en la rentabilidad, no estamos en condiciones de afrontar", sostuvo el dirigente. Castellano comentó, en declaraciones a un canal de noticias por cable, que como producto de este panorama, la posibilidad de que haya otra protesta "está latente".
El 5 de diciembre pasado, en el inicio del último fin de semana largo del año, estaciones de servicio de todo el país pararon durante 24 horas -con un alto acatamiento- en reclamo de medidas para recuperar la rentabilidad y el empleo. Ahora, Castellano comentó que de concretarse un nuevo paro, "trataremos de que no sea en una fecha complicada", en alusión al inminente inicio de la temporada veraniega.

FUENTE: MINUTO UNO