Wednesday, November 4, 2009

Aprobaron el impuesto tecnológico

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley, en un trámite rápido, el proyecto que busca promover la producción de artículos electrónicos en la provincia de Tierra del Fuego incrementando los impuestos internos y el IVA a los productos que no se produzcan en ese distrito.

La Cámara trató el proyecto que ya había aprobado y luego fue modificado el 22 de octubre por el Senado. El cambio realizado fue a raíz de la controversia generada por la sospecha de que se buscaba privilegiar a una empresa que fabrica acondicionadoras de aire.

Ahora fue transformado en ley con 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones.

La norma elimina la exención de impuestos internos, del 26 por ciento, y duplica el IVA, que pasa del 10,5 a 21 por ciento, a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen ni se ensamblen en Tierra del Fuego.

La propuesta es criticada por la mayoría de las cámaras empresarias del sector, que consideran que encarecerá el precio de los productos y estiman que las subas pueden llegar a entre el 30 y el 37 por ciento.

La ley comprende a las computadoras de escritorio, celulares, heladeras y congeladores, cámaras de fotos y video, calentadores y estufas eléctricas, televisores, monitores y microondas, entre otros. 


Cagamos....

Fuente: Minuto uno