Este blog fue creado para compartir mi experiencia como docente en zonas marginales de la Provincia de Buenos Aires. Tengo la necesidad de reivindicar el rol docente, tan criticado últimamente (muchas veces con razón) y contar anécdotas sobre el día a día en escuelas que son mucho más que espacios para instruir a nuestros alumnos.
Acá vuelco anécdotas, historias, ideas, esperanza, un poco de todo.
Por último, quiero referirme a las personas para las cuales trabajamos: los alumnos. Niños, jóvenes, adultos; trabajamos para el futuro. Trabajamos para forjar un mundo mejor para nuestros alumnos y para la sociedad. No es poco, diría que nuestra responsabilidad es muy grande, es una invitación para construir la paz.
La bonaerense, asi se llama este blog super recomendable, no dejen de visitarlo de verdad.
El prologo son palabras de esta docente que dedica todos los dias de su vida a esa noble profesion con sus alegrias y sus sinsabores.
Me llegan al alma las cosas que cuenta, por eso se los recomiendo.
No todo esta perdido mientras existan personas como ella.
Encontre el blog a traves del de Krocita y a su vez a traves del de Osozo.
|
|
|---|